Control de accesos: Restringen el rol de la policía que solo brindará asistencia

Disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Se dispondrá una presencia mínima de efectivos. Los controles deberá realizarlo personal sanitario de cada una de los Municipios. En Olavarría hay dos ingresos habilitados.


El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni ordenó que la Policía de la Provincia de Buenos Aires se retire de los accesos a los Municipios en el marco de los controles que se llevan adelante para evitar la propagación del COVID- 19.

Este jueves voceros policiales indicaron a En Línea Noticias que la medida se hará efectiva desde la medianoche de este viernes y según se explicó se busca evitar contagios en el interior de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, dijeron las mismas fuentes, los controles vehiculares en los municipios lo realizará personal sanitario de cada una de las comunas y la policía solo estará para brindar «asistencia» e intervenir en caso de que se registre algún inconveniente o delito.

El mensaje emitido a las fuerzas policiales, de manera oficial, dice: «no se autoriza la implementación de servicios vinculados a la interceptación de vehículos en tránsito y/o identificación de personas ya sea en rutas o calles de accesos a la ciudades o localidades de la provincia de Buenos Aires con motivo de las restricciones sanitarias fundadas en la pandemia actual.»

Se deja aclarado en un Radiograma que ya está en poder de los jefes policiales que «la única tarea que realizará, será la de brindar asistencia al personal municipal en unidad operativa de no más de dos efectivos.»

En Olavarría hay dos ingresos habilitados uno de ellos en avenida Pringles (por 226) y otro por la Autopista Luciano Fortabat (por Ruta 51).

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!