Gollán: «Una cámara dejó de funcionar en el mismo momento que una perilla cambió de posición»

El Ministro habló del escándalo desatado en Olavarría y dijo: «la perilla fue dejada en una temperatura a la noche, se giró a 26 grados y la única cámara de seguridad apagada fue la que estaba allí», aseveró el funcionario.


«Es llamativo», dijo el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Daniel Gollán quien este martes participó de un encuentro en San Bernardo con Intendentes de todo el territorio bonaerense y se refirió a las 400 dosis de vacunas que perdieron la cadena de frío en Olavarría.

«Nosotros tenemos 160 puntos de vacunación iniciales, porque esto después se va ampliando. Había que hacer un desarrollo inicial de acuerdo a las cadenas de frío, entonces se pusieron estos 160 puntos de vacunación con sus respectivos freezer, con su respectivo termómetro de control, con su respectivo grupo electrógeno y con sus respectivas cámaras de seguridad mirando lo que sucede con ese freezer y los responsables de cada centro», contextualizó el Ministro.

Fue allí donde ratificó lo dicho por la doctora Silvina Rosende, Directora del Hospital Provincial de Oncología: «Lo que objetivamente ha pasado, nosotros hemos hecho un sumario y además una denuncia judicial, es que la perilla que fue dejada en una temperatura a la noche. Se giró a 26 grados y la única cámara de seguridad apagada fue la que estaba allí».

«Una cámara dejó de funcionar en el mismo momento que una perilla cambió de posición», sintetizó el Ministro que calificó de «llamativo» lo sucedido en Olavarría.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido