Ajedrez en instalaciones de la Biblioteca “Coty Laborde”: arrancó el Senior

Este jueves dio inicio, en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Coty Laborde”, el Clasificatorio Oficial Senior. El evento, que forma parte del calendario oficial de la Federación de Ajedrez de Olavarría y es arbitrado por la AR Ana Clara Mariani, se disputa bajo la modalidad de sistema americano (todos contra todos) a doble vuelta con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento. El ganador será quien dirima el cetro de la categoría frente al actual campeón, el “carbonero” Gustavo Bourgeois, en un match a seis partidas.

Por la primera de las seis rondas del evento, ambos jugadores de piezas blancas se impusieron en sus presentaciones: Gustavo Godoy, actual campeón de la vecina ciudad de Azul, lo hizo frente a Ramón Rodríguez, mientras que Gabriel Iglesias, ex campeón local de la modalidad, hizo lo propio frente a Juan Carlos Sterki.

En la próxima ronda, Rodríguez llevará las piezas blancas frente a Sterki, mientras que Godoy hará lo propio frente a Iglesias.

Comentarios
Cargando...