El olavarriense Leandro Messineo se quedó con toda la gloria

Ganó la crono, pasó al frente y cuidó la renta con corazón caliente y cabeza fría.


Foto: Diario de Cuyo

Haciendo gala de una frialdad extrema y un corazón a prueba de balas, el olavarriense Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero) se quedó con la clasificación general del Gran Prix del Olimpia, competencia ciclista de cuatro etapas que ocupó el fin de semana dejado por la Vuelta a San Juan.

Su oficio le permitió el sábado arrebatarle la victoria en la etapa a Gerardo Tivani. Sus condiciones de rodador duro y buen contrarrelojista le permitieron en la mañana del domingo ganar la contrarreloj, corrida sobre un giro al autódromo de Villicum, victoria que le catapultó al primer lugar de la general superando a su compañero Iván Ruíz, que había llevado la casaca líder en las etapas anteriores.

Su tarea realizada con la paciencia de una hormiga llevando segundos a su renta personal, que le permitían largar la etapa de la tarde con ventaja de 10s a Ruíz, 11s a Velárdez y 12s a Tivani, tenía que ratificarla en la etapa en pelotón realizada con siete giros a la Avenida de Circunvalación, con partida y llegada en el autódromo albardonero.

Por la mañana junto a Velárdez, fueron los únicos hombres que bajaron los 5m20s. «Coqui» Messineo sacó a relucir todas sus condiciones para andar en solitario, esas que le permitieron ser campeón argentino y panamericano de la especialidad en 2011.

Por la tarde, con las piernas cargadas por el esfuerzo, y -como el dijo- sufriendo, apeló al sacrificio de todos sus compañeros para cerrar todos los huecos que se abrían y que podían atentar contra su liderazgo, como el que provocó Nicolás Tivani (AVF), que junto al pibe Agustín Videla y Francisco Monte, dos municipales rawsinos, «armaron» una fuga mientras transcurría el segundo de los siete giros dados en el anillo mágico de la Circunvalación.

Una desinteligencia de los hombres de Virgen de Fátima, dejaron a Gerardo Tivani sin bonificar en la primera meta volante. Los segundos fueron para Ricardo Escuela y Nicolás Tivani.

Después de ese episodio se mandó a mudar el menor de los hermanos pocitanos con Videla y Monte. Llegaron a tener 1m30s de luz, y con esa ventaja el virtual puntero pasaba a ser el líder de los «piqueteros».

Chimbas Te Quiero asumió con determinación la persecución, ayudado por los colombianos de la Fundación RECAPI y por el cordobés Darío Álvarez, quien corre para Pilares, equipo que también es auspiciado por la comuna chimbera.

Como el pelotón empezaba a descontar, la fuga perdía peso, y por lo tanto había que apelar a una nueva táctica, por ello en menos de medio giro se produjo el acople. La Agrupación Virgen de Fátima pondría a todos sus efectivos al servicio del mayor de los Tivani, quien con la bonificación de la meta volante que restaba y la del final de carrera, si se daban algunos resultados podía quedarse con la carrera.

Gerardo descontó tres segundos y Velárdez dos. Ambos quedaron a 9 de Messineo. Si alguno ganaba la etapa y el olavarriense no entraba entre los tres primeros lo desbancaban.

Todos jugaron sus últimas fichas. Los Tivani hicieron 1-2, pero tercero arribó Messineo y se quedó con toda la gloria. (Fuente: Diario de Cuyo)

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido