Estudiantes derrotó a Gimnasia en su visita a La Plata

El Bataraz consiguió una importante victoria de visitante en el Poli, la fortaleza del Lobo. Fue por 83-69, con Moya y Lugli como destacados en el ganador. La Bella fue lo mejor en el dueño de casa.


 

Estudiantes dio un importante paso en la noche del martes al derrotar a Gimnasia, en La Plata, 83 a 69 en una nueva jornada de la Liga Argentina. El goleador del partido fue La Bella con 21. En Estudiantes se destacaron Moya y Lugli ambos con 18.

El primer cuarto comenzó con el bataraz aprovechando los errores en ataque por parte de Gimnasia (14 pérdidas en total en el partido), lo que le permitió sacar la primera diferencia del partido. Cuando la visita se encontraba 15 a 6 arriba llego la reacción del Lobo que tuvo una racha de 11 a 0 para pasar al frente por primera vez en el partido por 17 a 15. Desde ahí hasta el final se mantuvo parejo tanto en el juego como en el marcador para finalizar igualado en 19.

El segundo parcial mantuvo la intensidad del final del cuarto anterior y ninguno de los equipos logró imponerse en el marcador aunque fue Estudiantes quien se mostró más certero en ataque y presionando en defensa, sumado a las imprecisiones del local. Pese a eso Gimnasia pudo mantenerse en partido y se fue al descanso abajo por dos, 38 a 36.

El comienzo de la segunda mitad tuvo a Gimnasia con un mejor comienzo, queriendo imponer el ritmo del juego para trasladarlo al marcador. Pero fue el conjunto de Olavarría quien sacó diferencia y controló el juego, tanto en el juego interno como desde la línea de tres puntos que le permitió sacar la máxima de 11, para cerrar el parcial 65 a 57.

Los últimos diez minutos fueron una continuación de lo transcurrido hasta ese momento. Gimnasia nunca pudo encontrar la forma de ponerse en partido y descontar la diferencia, mientras que Estudiantes mantuvo la intensidad y la eficacia para seguir estirando la ventaja y cerrar el partido por 83 a 69 y llevarse la victoria.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...