Loma Negra vuelve al Básquet de Primera División

El “Celeste” ya tiene casi cerrado el plantel para el Torneo de Verano de Primera División organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría. Tres de los integrantes, Juan Ignacio Mateo, Francisco Méndez y el lomanegrense Sebastián Canalez contaron sus sensaciones al respecto.


Luego de 13 años –llegado el inicio del Torneo-, el Club Social y Deportivo Loma Negra volverá a competir en un torneo oficial de Primera División.
El “Loco” Juani Mateo​, contó cómo se dio su llegada y lo que lo convenció para decir que sí. “Mi llegada a Loma Negra fue principalmente por la charla que tuve con Gaspar (Verna). Me lo propuso, me contó el proyecto, lo que significa para la institución y sumado a que hay un par de chicos que están en el equipo como el “Negro” (Gerardo) Barrera, “Coppe” (Emiliano Coppero​) y demás que son amigos y me llevo muy bien. Me sedujo por esos lados y acepté al instante, estoy muy contento por la decisión que tomé”, explicó el necochense.
A su vez, el alero de 1.95 contó que “como Gaspar (Verna) ya me dijo que era histórico para el club después de 12 o casi 13 años sin tener un equipo de Primera División la verdad es algo lindo. También es una gran responsabilidad, cuando iniciamos lo tomamos así y estamos haciendo las cosas para dejar al Club lo más arriba posible, con mucha seriedad sabiendo lo que estoy significa para todo Loma Negra”, cerró Mateo.
Francisco Méndez​, jugador de Banco Provincia de La Plata también dio un pantallazo de su llegada y sus sensaciones al ponerse la “Celeste” en el Torneo de Verano. “La llegada se dio cuando estaba en mi casa de La Plata y Gaspar (Verna) me mandó un mensaje contándome sobre el torneo, la idea me gustó y acepté ya que en el verano estoy en Olavarría”, agregó el base.
“Siento que es algo muy lindo para el club después de tanto tiempo volver a jugar un torneo de Primera y armando un lindo equipo para competir como el que se armó. Vamos a hacer lo posible para que al club le vaya bien”, cerró el surgido en las formativas de Racing de Olavarría.
Sebastian Canalez​, escolta sobreviviente del último equipo de Primera División (era juvenil en ese equipo del 2006), también contó lo especial que es para él este momento y lo que genera en la institución. “Las expectativas son muchas porque paso mucho tiempo desde la última vez. Y si bien en el último par de años, estuvimos más cerca de encararlo, nunca se presentó una posibilidad tan concreta como la de este torneo. Ojalá los resultados acompañen a la ilusión que tenemos y nos sirva como puntapié inicial para proyectar algo más grande”, aseveró el Contador Público.

Para finalizar, Canalez expresó su análisis acerca del presente del básquet y del Club Loma Negra en general. “Creo que lo que le toca vivir al club hoy, a través del básquet no es ajeno a lo que sucede con el resto de las disciplinas. Todas están atravesando grandes momentos y no es por casualidad”, cerró.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido