Morón se quedó con la Copa CAE «Sole Angeletti»

Este lunes Morón se quedó con la 5ta. edición de la Copa Cae Sole Angeletti de softbol que organiza el Club Estudiantes y se desarrolló a lo largo del fin de semana en los diamantes del Parque Guerrero. Uno de los árbitros llegó desde Chile exclusivamente para este certamen.

En el 5to. inning del juego final llegó la definición de la Copa CAE Sole Angeletti, que quedó en manos de Morón, que se impuso por 13 carreras a 5 sobre Estudiantes. El equipo de la ciudad conocida como la “Capital del Oeste” fue determinante al momento de batear y sólido cuando le tocó defender. Vale mencionar que estos dos equipos se habían enfrentado en la mañana y en aquella oportunidad el equipo rojo se había impuesto por 9 a 1.

En tanto que el equipo Bataraz llegó a la final luego dejar en el camino a Chiguaguas, que le había ganado a Tornado por 9 a 3, en un partido que comenzó en desventaja y lo pudo dar vuelta imponiéndose por 13 a 4. Finalmente el cuarto puesto fue para Koalas que venció 8 a 3 a Tornado. Los premios individuales se los llevaron la jugadora albinegra, Paula Alves quien fue elegida como la pitcher más valiosa del torneo y la MVP de la final fue Gabriela Chaparro, pitcher del equipo campeón.

De esta manera culminó la 5ta. edición de la Copa CAE de softbol con la que se homenajea a la inolvidable Sole Angeletti, quien dejó arraigada la palabra “SEGUIR” en el corazón y la mente de las chicas albinegras: como así también, de los familiares quienes año a año acompañan al torneo.

De Chile a Olavarría
Cuando la Asociación Argentina de Árbitros y Anotadores de Softbol y Béisbol (AASB) dio a conocer la lista de los colegiados que asistirían a la Copa CAE Sole Angeletti se destacaba el nombre de Ramón Piedra Hidalgo, quien debía cruzar la cordillera para ser parte del certamen.

Luego de decidir abandonar la práctica de la disciplina, Ramón se inclinó por el arbitraje y hace ocho años que se encuentra enfocado en su carrera. “Es un placer estar acá, en Olavarría y en la Argentina. Llego a través de una invitación que me hicieron Javier Peñarroya y Reinaldo Lanzavecchia, y que acepté inmediatamente para seguir creciendo y fortaleciendo lazos entre ambos países”.

Luego el oriundo de Santiago nos contó que en Chile los “torneos son más largos, pero el nivel de Argentina es superior; además tengo entendido que Argentina hace un par de años certificó a árbitros internacionales, entonces eso quiere decir que la tendencia que tiene Argentina para desarrollar árbitros es buena y está aprobada, entonces Chile, Perú, Bolivia deberíamos unirnos a Argentina para crecer todos juntos”.

El vínculo con la AASB se generó en el Sudamericano Sub15 que se desarrolló en septiembre en Perú, “allí me vio arbitrar Javier Peñarroya (Presidente de la AASB), quien estaba como jefe de los árbitros, y me invitó a este torneo, acepte con gusto porque busco crecer, conocer y hacer lazos a nivel internacional”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...