«Oveja» Hernández admite que no irá a Tokio en caso de recibir una oferta de Europa

A los 56 años y con todos los desafíos cumplidos en Argentina, el técnico bahiense y con fuertes lazos en Olavarría se planteó «otra opción» como «dirigir a un equipo de una liga de alto nivel» para lo que se siente «capacitado».


El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio «Oveja» Hernández, admitió hoy que no dirigirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para 2021 por el coronavirus, en caso de recibir «una propuesta interesante de un buen equipo europeo».

A los 56 años y con todos los desafíos cumplidos en Argentina, el técnico bahiense y con fuertes lazos en Olavarría se planteó «otra opción» como «dirigir a un equipo de una liga de alto nivel» para lo que se siente «capacitado».

En diálogo con Infobae, Hernández reconoció con sinceridad: «Podría hacerme el romántico para la nota y decir que los Juegos Olímpicos no se negocian, pero la realidad es otra y no me pongo el cassette».

«Mantengo el desafío de dirigir afuera y tengo 56 años… ¿Cuánto años de vida útil me quedan? ¿Diez? Y yo gané siempre en pesos. Bien pero en pesos, con un dólar que empezaba a tres pesos y terminaba la temporada a 20. Lo único que yo no gané en mi carrera fue dinero», repasó.

«¿Si puedo comprarme un departamento en Avenida del Libertador? No, vivo en uno de 70 metros cuadrados. Ojo, no me quejo, hay gente que leerá esto y pensará cualquier cosa… Pero (Zeljko) Obradovic (DT serbio, de Fenerbahce de Turquía) gana en un día lo que yo gano en más de un mes», comparó.

«Y yo compito con todos, ganando y perdiendo, hace 15 años. Dirigí tres Mundiales, estuve en tres Juegos, gané una medalla olímpica, tengo veintipico títulos, soy el técnico más ganador en la historia de la Liga y la Selección», recordó el entrenador subcampeón del Mundial de China el año pasado.

Hernández había anticipado que su ciclo en el seleccionado argentino terminaba este año, después de Tokio, pero, con el aplazamientode los Juegos Olímpicos para julio del próximo año, «todo cambió porque ahora faltan 16 meses».

«Primero hay que tener en cuenta que a fin de año se termina mi contrato y no hablé con Fabián Borro (presidente de la Confederación). La CABB debería renovarme para que esté en el 2021. Ahora es muy temprano para decirlo, veremos cuando salgamos de la cuarentena. Imagino que en mayo o junio debería estar la decisión sobre si continúo o no», concluyó.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido