Suspenden el fútbol menor y buscan «cobertura diferenciada» del Hospital Municipal
La Unión de Clubes informó que la aseguradora contratada dio de baja el servicio. Además se están realizando gestiones con aseguradoras que «con conciencia y responsabilidad social» para afrontar un servicio esencial para la práctica de las formativas.

Este miércoles la Unión de Clubes de Olavarría anunció que podría suspenderse la actividad del fútbol menor el próximo fin de semana. Explicaron, en un comunicado, que esto se debe a que operó la baja de la aseguradora ASINAC que tenía un convenio con los clubes locales.
Reconocen que hay gestiones para buscar «soluciones» en la órbita de la Municipalidad de Olavarría.
El comunicado difundido por la Unión de Clubes indica que, «en las últimas semanas hemos recibido la información de la no continuidad del principal prestador de seguros dedicado al espectro deportivo en los menores de 18 años».
Explican que esta resolución «impacta a todas las instituciones dejando a los clubes en una situación muy compleja por no contar con el seguro necesario» para los deportistas.
Frente a este escenario la totalidad de clubes y asociaciones determinaron «no continuar con las competencias formativas hasta tener una solución definitiva».
En este punto reconocen que a través de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, que conduce el profesor Juan Agustín Galli se encuentran «buscando soluciones alternativas con el área de deportes de la Municipalidad, el Hospital Municipal y la dirigencia política en su conjunto para reflotar un antiguo convenio entre los clubes y el Hospital Municipal que aseguraba una cobertura diferenciada».
Sostienen además desde la Unión de Clubes que, «se está trabajando con oferentes con conciencia y responsabilidad social como aseguradoras locales y entidades afines».
Hasta el momento la actividad del fútbol menor está suspendida.
Los comentarios están cerrados.