Despidos en Losa y Cerro Negro: Reincorporan de manera “transitoria” a los 40 trabajadores

Lo informó esta tarde el SOECO

Una sucesión de versiones y hechos desafortunados se registraron en la tarde de este marco en medio de lo que son 40 despidos de las fábricas Cerro Negro y Losa. Tras conocerse la noticia de los despidos el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO) inició una serie de gestiones y negociaciones aunque en el medio envío un confuso y ambiguo comunicado a la prensa.

Desde el SOECO este martes por la noche dejaron aclarado que la reincorporación es “transitoria” y fundamentaron este aspecto en cuestiones formales dado que los trabajadores despedidos no habían recibido sus correspondientes telegramas.

“En este momento están todos trabajando”, dijo un dirigente sindical.

Explicaron además que lo trabajadores no podían ingresar a trabajar en horas de la tarde y se logró que los mismos pudieran ingresar.

Todo sucedió este martes luego de una reunión de la que participaron el secretario general de SOECO Olavarría, Pedro Garay, junto con los dirigentes Marcelo Citadi (secretario adjunto), Gustavo Bustamante (delegado gremial), con el patrocinio del doctor Juan Sánchez, mientras que por la empresa Canteras Cerro Negro SA lo hicieron el Ing. Juan Carlos Rossi (director operativo), Leonardo Salvi Owens (gerente de Recursos Humanos) y el Dr. Carlos María Alem (apoderado).

Siguen los despidos: Ahora 40 empleados de Cerro Negro y Losa en la calle

Sostiene un comunicado emitido por SOECO que la entidad gremial toma vista de las actuaciones y denuncian incumplimiento del DNU 1043/18. En este sentido, rechazan las desvinculaciones efectuadas por la empresa. Frente a ello exponen que realizarán asamblea en planta con los trabajadores para luego adoptar medidas que consideren pertinentes.

En lo que respecta a las medidas de acción directa se espera que este miércoles se lleve adelante una Asamblea desde las 8 horas y no se descarta que haya paros en distintos sectores.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...