El azuleño Federico Delbonis dijo Adiós!


El tenista azuleño Federico Delbonis, ganador de la Copa Davis con Argentina en 2016, anunció que le pondrá punto final a su carrera en el ATP de Buenos Aires, torneo que se jugará del 10 al 18 de febrero.

“Delbo”, de 33 años y que llegó a ser número 33 del ranking mundial, hizo el anuncio a través de sus redes sociales: “Se termina un viaje de los más enriquecedores de mi vida, pero van a venir más rutas para recorrer. ¡Gracias! Fui muy feliz haciendo lo que me gusta”. “Se cierra una etapa en mi vida, la cual me formó como deportista y persona principalmente. Viví momentos inolvidables e inigualables dentro y fuera de la cancha de tenis, pero es momento de escuchar a mi cuerpo que me pide una tregua”, escribió.

Después de agradecerles a todas las personas que lo apoyaron y confiaron en él durante su carrera, con su familia, cuerpo técnico, amigos e hinchas a la cabeza, sintetizó: “Fueron muchas experiencias y emociones vividas a lo largo de todos estos años”.

Héroe de la Copa Davis

Delbonis jugó su último partido en octubre del año pasado, cuando cayó en los cuartos de final del torneo challenger que se desarrolló en Santa Fe frente al checo Vit Kopriva, número 122 del ranking por entonces, 6-4 y 6-3.

El mayor trofeo de su carrera fue la Copa Davis que ganó junto a Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Guido Pella en Zagreb (Croacia), en 2016. Fue justamente Delbonis quien logró el punto definitivo con su victoria sobre Ivo Karlovic, 6-3, 6-4 y 6-2, luego de que Del Potro superara en cinco sets a Marin Cilic.

Además del título de Copa Davis, ese 2016 Delbonis ganó uno de sus dos trofeos en el circuito ATP: fue campeón en Marrakech (Marruecos), y su otro título fue en San Pablo (Brasil), en 2014.

“Delbo” estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016. Por otro lado, según destacó la ATP en su sitio de Internet, también consiguió victorias de peso ante Roger Federer, Stan Wawrinka, Andy Murray, Nikolai Davydenko y Grigor Dimitrov, entre otros. (DIB) GML

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...