Conferencia de prensa de delegados municipales

Se realizó este viernes una conferencia de prensa ofrecida por el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Profesionales de la Salud, con el motivo de ratificar la intención de los gremialistas de buscar una vía de diálogo con el Ejecutivo para lograr un acuerdo salarial conveniente.

Dicha conferencia se realizó en la carpa que los trabajadores municipales montaron el pasado 6 de mayo frente al Palacio Municipal.

En este marco, el Secretario General del STM, José Stuppia, junto con el representante legal del sindicato, Claudio Díaz, denunciaron amenazas de muerte hacia Stuppia; y plantearon que los trabajadores perciben constantes agresiones durante las protestas en actos públicos.

El secretario general del Sindicato manifestó: “Hoy hace aproximadamente 30 días que comenzó la protesta, que pusimos la carpa. En todo este tiempo nos hemos ido organizado y hemos realizados distintas protestas. Lo que vemos en cada una, los compañeros que vamos, es que en muchas oportunidades, hemos sido agredidos por adherentes al Municipio. Siempre hemos tenido la cautela para no responder a los improperios que continuamente nos acosan”.

Por su parte, Díaz expresó: “la comisión directiva del Sindicato de Municipales y la Asociación de Profesionales de la Salud consideran que el conflicto está teniendo una escalada peligrosa y que va a terminar comprometiendo el orden público en Olavarría”, afirmó. Y añadió que el pasado martes José Stuppia y su familia “fueron amenazados de muerte por vía telefónica a la línea fija del sindicato. A una de las líneas fijas”.

Asimismo, el representante legal del sindicato manifestó que “hay numerosos problemas en las áreas de trabajadores municipales a nivel de agresiones al personal. Hay mucha gente que está de licencia por stress y carpetas psiquiátricas. Hay persecución en algunas áreas, reclamos recurrentes”, dijo antes de afirmar que “el Municipio en estos meses ha nombrado a casi 300 personas”. Consideró que se trata de una buena decisión en cuanto a que se necesitan más trabajadores y que la sociedad local necesita trabajo, “pero es responsabilidad de los concejales ver dónde se destinan los trabajadores. El Sindicato también quiere saber a quién se nombra, para que función y donde está la falta de necesidad crítica de personal”.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido