Advierten que el «aislamiento social forzoso» puede aumentar los casos de violencia de género
Desde el ministerio que encabeza Elizabeth Gómez Alcorta se comunicó y reforzó la difusión de la línea 144, para asistir a víctimas de violencia de género en casos de aislamiento.
El ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad advirtió hoy que «las situaciones de aislamiento social forzoso», como las que supone el cumplimiento de la cuarentena por coronavirus o su prevención en grupos de riesgo, «pueden derivar en un aumento de los casos de violencia por motivos de género».
«Las situaciones de aislamiento social forzoso pueden derivar en un aumento de los casos de violencias por motivos de género», informó la cartera a través de la red social Twitter.
Tras recordar que la línea 144 responde «las 24 horas, los 365 días del año», el posteo incluye una serie de cuatro flyers con las respuestas a las inquietudes más frecuentes sobre el funcionamiento de este «dispositivo gratuito de atención telefónica orientado a brindar contención, información y asesoramiento en situaciones de violencia por motivos de género».
Los comentarios están cerrados.