Desde un hotel de París, Macri rechazó la Reforma Judicial

A través de una videollamada, los principales referentes del espacio opositor acordaron rechazar integralmente la propuesta oficial.


Tras una videoconferencia de la que participó el expresidente Mauricio Macri, Juntos por el Cambio rechazó la reforma judicial que impulsa el presidente Alberto Fernández, a la que denominó en un comunicado como la “reedición de la propuesta de los ‘90”.

Desde París, Macri encabezó la comunicación virtual en la que el principal espacio opositor acordó rechazar integralmente la reforma judicial del Gobierno. Bajo el título “Una reedición de la propuesta de los ‘90, el comunicado acusó al Gobierno de buscar “la puesta en marcha de un plan de impunidad para las causas de corrupción que afectan a integrantes del oficialismo. 

“En un contexto en el cual la economía se derrumba, crecen el desempleo, la desigualdad y la pobreza, los esfuerzos deben estar puestos en trabajar en una mejora sustancial del Estado, para hacerlo más productivo y en la eliminar privilegios”, señalaron las fuerzas que componen Juntos por el Cambio.

Desde el espacio opositor indicaron que “el sistema acusatorio demanda más fiscales y no más jueces. La cantidad de órganos proyectada es arbitraria y no responde a ningún estudio serio respecto de la carga de trabajo. Se trata de una reedición agravada de las reformas de la década de los noventa, cuándo se  amplió la Corte Suprema de cinco a nueve miembros para crear la “mayoría automática”. (DIB)

Comentarios
Cargando...