En la marcha de la CGT anunciaron un posible paro y hubo incidentes tras los discursos

58bf01c168492_large

La CGT hizo esta tarde un acto en Capital Federal y se anunció un posible paro general. Luego de los discursos hubo algunos incidentes.

“Si el Gobierno no da respuesta, esta confederación le va a poner fecha a un paro a fines de marzo o principios de abril”, dijo el integrante del triunvirato de la CGT Carlos Acuña.

Mirá también: Marcha en Bahía, cortan calles por el acto de las centrales obreras

Acuña advirtió que la central “no va a permitir” que el Gobierno ponga “techo o piso” a las paritarias, al abrir el acto central de la movilización al Ministerio de Producción, mientras trabajadores reclamaban a viva voz un “paro general”.

“Con el diálogo solo no hacemos nada, queremos respuestas”, enfatizó Acuña, en el palco montado en Diagonal Sur y Chacabuco.

 

Acuña sostuvo, a la vez, que el Poder Ejecutivo “se jacta” de “dar marcha atrás cuando se equivoca”, algo que “no hizo con los trabajadores”.

“Se imaginan ustedes si fueran médicos, estaríamos todos muertos porque no aciertan una”, resaltó.

Incidentes

Un grupo de trabajadores del gremio de camioneros protagonizaron disturbios, tirando vallas y botellazos, durante la desconcentración de la marcha.

Los disturbios se generaron en Diagonal Sur y Moreno, pasadas las 15:40, donde los protagonistas del incidente tiraron el vallado, latas de cerveza, y paraguas con la insignia del gremio de camioneros.

“Traidores”

Los dirigentes del Consejo directivo de la CGT debieron soportar abucheos y el grito de “paro general” de los presentes, cuando se bajaron del palco y debieron refugiarse en la sede del gremio mercantil.

“Traidores”, “poné la fecha” de la medida de fuerza y “paro general”, fue el grito que hostigó a los dirigentes de la CGT, varios de los cuales ingresaron custodiados al gremio de los empleados de comercio, que encabeza Armando Cavalieri, en Avenida Diagonal Sur al 600.

Otros de los referentes gremiales lograron retirarse en auto, pero todos fuertemente custodiados. (La Nueva., NA y DyN)

Comentarios
Cargando...