En vivo: La oposición logró quórum y debate temario incómodo para Cambiemos

La oposición en la Cámara baja consiguió quórum para debatir congelamiento de tarifas y eliminación de Ganancias para jubilados. El oficialismo intentó sin éxito bloquear la ofensiva.


 

Con lo justo, la oposición en la Cámara de Diputados consiguió el quórum que necesitaba para abrir la sesión especial y habilitar en el recinto el tratamiento de una batería de proyectos incómodos para Cambiemos.

El temario comprende 78 iniciativas, entre las cuales se destacan la exención del pago del impuesto a las Ganancias para jubilados -en línea con el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia- y la declaración de la emergencia tarifaria y alimentaria en todo el país.

La sesión se habilitó a las 12:20 con la presencia de 130 diputados sentados en sus bancas: pese a esto, las chances de aprobar proyectos son escasas ya que requieren de una mayoría especial de dos tercios de los votos.

La convocatoria, impulsada por los bloques opositores del Frente para la Victoria-PJ, a cargo de Agustín Rossi; el Frente Renovador, que encabeza Graciela Camaño, y el Justicialismo, presidido por el salteño Pablo Kosiner, coincide con la movilización que realizarán distintas organizaciones sindicales en contra del programa económico del gobierno nacional.


Comentarios
Cargando...