Juicio a Cristina Fernández no se suspende y empiezan las indagatorias

Con Cristina Fernández en Cuba, el Tribunal que juzga a la ex presidenta y otros doce procesados por el delito de asociación ilícita y defraudación en la obra pública en Santa Cruz, rechazó el pedido de suspender el juicio y anunció que el próximo lunes comenzará la etapa de indagatorias a los acusados.
El pedido de suspender el debate había sido presentado por el abogado de CFK, Carlos Beraldi y el resto de las defensas. Sin embargo, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso rechazaron los 51 planteos realizados al respecto y explicaron que «la postergación genera un retardo de justicia injustificado».
Los magistrados entendieron que no existía «sustento fáctico» para postergar el desarrollo del juicio y desmintieron que los acusados ya enfrenten cargos por «asociación ilícita» en otros juicios, como se había planteado. Tras la lectura de los 14 puntos en los que explicaron su postura, los jueces avisaron a las defensas que sus clientes comenzarán a ser indagados el próximo lunes y pidieron que informen si aceptarán hablar o no, según informó la agencia oficial Télam.
El lunes 2 de septiembre, estarán obligados a asistir a Comodoro Py todos los procesados, salvo el ex ministro de Planificación Julio de Vido, el ex secretario de Obra Pública José López y el empresario Lázaro Báez y dos ex funcionarios de Vialidad, quienes ya fueron autorizados a asistir sólo cuando sea su turno de declarar.
Los comentarios están cerrados.