La crisis golpea a Bahía Blanca: Mas de 200 negocios cerrados en el centro


 

La Corporación del Comercio la Industria y los Servicios (CCIS) finalizó el censo que había comenzado semanas atrás y se detectó que un 13% de los negocios que existen en el micro y macrocentro tiene sus puertas cerradas.

“De 2061 locales contabilizados, 248 se encuentran desocupados, es decir que el porcentaje de ocupación es del 87%”, asegura el informe.

El relevamiento comenzó en febrero pasado y fue realizado por la Cámara de Jóvenes de la Corporación. En una primera instancia se determinó que en apenas dos años se triplicaron los comercios que cerraron sus puertas en el microcentro.

Mientras que en 2016 había 8 locales deshabitados, a fines de 2018 ya se contabilizaban 26.

“A esta altura de 2019, en el microcentro mantenemos un 94,43% de ocupación con 26 locales cerrados”, explicaron.

En las últimas semanas el censo se realizó por diferentes calles del macrocentro y allí se contabilizaron 222 locales vacíos de un total de 1600.

“El factor de ocupación es del 86% en esa zona”, determinaron.

El estudio se hizo en un radio comprendido por las calles Zapiola-Dorrego, Brandsen-Undiano, Chiclana, hasta Pedro Pico y el eje Brown-Vieytes, hasta Patricios-Casanova.

También se contabilizaron los inmuebles de calle O`higgins y Donado del 0 al 300 y Saavedra del 100 al 200.

“Las calles con más índice de desocupación fueron Mitre, Soler, Brandsen, Undiano, Lavalle, España, Caronti Blandengues, Zapiola y Dorrego, que en promedio tienen entre el 20 y 30 de locales sin alquilar”, afirmaron.

“El porcentaje es preocupante” sostuvo Roque Sánchez, gerente administrativo de la CCIS.

Por último mencionó que “estamos relevando también diferentes polos comerciales barriales para en una segunda etapa hacer proyecciones dinámicas del movimiento y traslado de la oferta comercial del centro”, contó.

“Tenemos que lograr medidas del Municipio y entidades provinciales y nacionales para que ayuden a nuestras pymes a seguir generando empleo, porque de otra manera el futuro es bastante incierto”, opinó.

 Días atrás, representantes de la CCIS se reunieron con el intendente Héctor Gay y pidieron medidas concretas para buscar soluciones.

   Aumentar la cantidad de boxes de estacionamiento, una reducción de las horas del sistema de parquímetros y que en lugar de cobrar de 8 a 20 sea de 8 a 18 y mayores medidas de seguridad y limpieza, entre otros temas.

Fuente y foto: La Nueva

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...