Lozano a Batakis: «Es insólito que esta mujer venga y que se haga renunciar a todo el directorio»


El desembarco de Silvina Batakis en el Banco Nación puso la interna al rojo vivo para ver quiénes se quedan y quiénes se van del directorio. Finalmente, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa firmaron la renuncia a los directores Claudio Lozano, Guillermo Bernardo Wierzba y Federico Maximiliano Sánchez.

El Gobierno oficializó hoy las renuncias de los tres funcionarios en los decretos 476/2022 y 477/2022 publicados en el Boletín Oficial. La llegada de Batakis al Nación fue traumática desde el momento mismo en que Eduardo Hecker se enteró que había sido desplazado como titular de la entidad bancaria.

Un detalle llama la atención en los decretos publicados este miércoles: el que informa la aceptación de la renuncia de Lozano no le agradece por los servicios prestados, a diferencia del decreto que informa de la partida de Wierzba y Sánchez.

Así, el Decreto 477/2022 dice escuetamente: «Acéptase la renuncia presentada por el licenciado Claudio Raúl Lozano (DNI. N° 12.780.491) al cargo de Director del Banco de la Nación Argentina».

En contraste, el Decreto 476/2022 acepta las renuncias de Wierzba y Sánchez como directores del Banco Nación y le agradece «a los funcionarios renunciantes los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos».

En declaraciones periodísticas horas antes de oficializarse su desplazamiento, Claudio Lozano manifestó: «Me parece una situación insólita que se descabece a una institución que ha tenido un gran desempeño, sólo para compensar a Batakis».

El objetivo de Batakis es armar su propio equipo dentro del Banco Nación junto a funcionarios que la acompañaron en su fugaz paso por el Ministerio de Economía. En ese sentido, ya suenan los nombres de Karina Angeletti, Martín Pollera, José Ballesteros o Martín Di Bella.  

«Es insólito que esta mujer venga y que se haga renunciar a todo el directorio porque tiene que colocar a 25 personas que estuvieron con ella en el Ministerio de Economía», se despachó con dureza

.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!