Otro femicidio: Mujer policía fue asesinada por su pareja

La víctima fue identificada como Romina Ugarte, de 26 años. El agresor, Nicolás Agüero, también era efectivo de la bonaerense.


Una vez más, una mujer fue asesinada por su pareja después de una discusión. Ocurrió en localidad bonaerense de Cañuelas y en esta oportunidad la víctima fue Romina Ugarte, efectivo de la policía bonaerense que recibió un disparo en el rostro por parte de su novio, Nicolás Agüero, también integrante de la fuerza.

Según se informó, el hecho ocurrió en el domicilio de Ugarte, en Echeverría al 2255, en el barrio Libertad. Agüero, que se encontraba en la ciudad prestando servicio en el Operativo Sol, le disparó en la cara.

Los vecinos escucharon la detonación y vieron salir corriendo a Agüero, que gritaba «la maté sin querer», según precisaron fuentes judiciales al medio local InfoCañuelas.

Fue un impacto de un arma 9mm entre la nariz y las cejas que le provocó la muerte de inmediato a la joven de 26 años.

Lisandro Damonte, el fiscal de turno, concurrió a la escena del crimen. Agüero fue detenido, imputado por homicidio calificado.

A raíz de lo ocurrido, la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia resolvió esta tarde desafectar de sus funciones al sospechoso, que había sido designado como oficial en diciembre pasado.

De acuerdo a las pesquisas, Agüero había entablado hacía poco tiempo su noviazgo con Ugarte, quien había cursado sus estudios en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 43 de la ciudad de Lobos.

Es el noveno femicidio en lo que va del año. En la tarde del martes, en Gálvez, Santa Fe, una mujer fue asesinada a martillazos por su marido. En la madrugada del domingo, a pocos kilómetros, en Esperanza, la víctima fue Agustina Imvinkelried, de 17 años.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...