Para el FMI, la inflación llegará a 39% y la economía caerá 1,3% en 2020

En un duro pronóstico sobre el fututo del país, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que Argentina seguirá en recesión el año próximo con una caída de la economía de 1,3%, mientras que estimó una inflación de 39,2% y un desempleo de 10,1%.

Según un informe revelado este martes en Washington, que dibuja un panorama mucho más sombrío que antes de las PASO y con proyección a que la crisis puede empeorar, para el organismo internacional Argentina va rumbo a convertirse este año en el tercero entre los países con mayor inflación del mundo con una suba del costo de vida del 57,3%, una cifra sólo superada por Venezuela y Zimbabwe.

En el inicio de la Asamblea anual del FMI y el Banco Mundial, que convoca a ministros de Hacienda y presidentes de Bancos Centrales de todo el mundo, la economista jefe del Fondo, Gita Gopinath, reveló los pronósticos actualizados de la economía mundial, que están concentrados en el Informe de Proyecciones Globales.

Según estima el organismo, la Argentina terminará este año con un crecimiento negativo de -3,1% y continuará en recesión el próximo (-1,3%), aunque con una leve mejoría. Si bien es muy difícil plantear un escenario certero a largo plazo, el Fondo hace una apuesta al crecimiento de un 3,4% recién para 2024.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...