Un estudio afirma que los argentinos usan cada vez menos el auto


 El conductor argentino utiliza cada vez menos el auto, según un estudio de una consultora internacional, que relevó que desde 2012 se acumula una pérdida de más de 2.500 kilómetros promedio al año, fenómeno que se explica por el aumento del precio de los combustibles.

El estudio fue realizado por la consultora internacional GIPA, dedicada a los actores del mercado de la posventa, en el que se analizaron las preferencias de los consumidores argentinos y su vinculación con el mantenimiento vehicular.

“Hay una tendencia desde el 2012 a la baja en la cantidad de kilómetros, marcada especialmente en los últimos años”, expresó el informe suscripto por la directora general para la región de GIPA, Florencia Delucchi, en el que se precisó que la media anual del parque automotor argentino es de 12.322 kilómetros.

La cifra refleja una caída del 17% respecto de 2012, cuando la media fue de 14.854 kilómetros. Ese índice cayó a 14.042 en 2013; 13.770 en 2014; 12.081 en 2015; 13.057 en 2016; 12.661 en 2017 y 12.322 en 2018.

En base a este evolución, el informe destaca que “el conductor argentino usa cada vez menos el auto y lleva acumulados una pérdida de más de 2.500 kilómetros desde 2012”, de lo cual “el aumento del precio de combustibles explica parte de la disminución del uso del automóvil” analizó el informe.

La segunda razón que identifica la consultora es “la mayor proporción de segundo vehículo en el hogar, lo que genera un efecto de reparto de kilómetros”.

En la Argentina se estima que el parque automotor llega a 14,25 millones de unidades entre automóviles, comerciales y pesados, y cuya relación de habitantes por vehículo es de 3 a 1, y con una estimación promedio de 6,95 millones de hogares equipados con una movilidad. (DIB) MCH

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