Confirmado: Bucca es Senador electo y Juntos pierde una banca

Si bien los resultados parecían irreversibles, había expectativa respecto al escrutinio definitivo. Este martes se conoció la confirmación de que el FDT superó el piso del 33,33% de los votos en la Séptima Sección.


Foto: Lu32

El Frente de Todos de la Séptima Sección Electoral superó el 33,33% necesario para que Eduardo «Bali» Bucca acceda a una banca en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, confirmó este martes el periodista Martín Rodríguez (Lu32) citando voceros que fueron parte del Escrutinio definitivo en la ciudad de La Plata.

En lo que respecta al Senado de la Provincia en las últimas dos renovaciones (2013 y 2017) la minoría no logró ingresar representante dado que los tres cargos a elegir quedaron en manos de una sola fuerza. En el año 2013 el Frente Renovador enviaba al Senado a Héctor Luis Vitale, Alfonso Coll Areco y Carolina Szelagowski y en el 2017 Cambiemos imponía su liderazgo convirtiendo en Senadores a Alejandro Celillo, Carolina Tironi y Daltón Jauregui. El primero retiene su banca dado que quien encabezó este año la lista de Juntos.

En lo que respecta al ahora escrutinio definitivo siempre de acuerdo con lo informado por el periodista Martín Rodríguez aún no se conocen las cifras, aunque es un hecho el ingreso de Bucca.

De esta manera, y por cuatro años, la Séptima Sección quedará representada Alejandro Cellillo y Lorena Mandagarán (Juntos) y Eduardo Bucca (FDT).

Esto hará que las fuerzas queden equilibradas, mientras que hasta el 10 de diciembre la mayoría la ostentará Juntos por el Cambio. A partir de esa fecha, quedarán empatados en 23, con el decisivo voto doble de la vicegobernadora Magario.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido