Escrituras: acuerdo con el Registro de la Propiedad del Inmueble y el Municipio

escrituras sociales
El Municipio informa que a partir de la modificación del nuevo código civil (Ley 26.994) se denomina como “Afectación a Vivienda” en lugar de “Bien de Familia” a la herramienta que tiene por finalidad proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por deudas del titular posteriores a su constitución.
En este sentido, se continúa trabajando en la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial, dependiente de la Subsecretaría de Legal y Técnica, para que aquellos vecinos que cuentan con el título de propiedad de su vivienda, puedan a través de un trámite gratuito asegurar la conservación de su patrimonio familiar.
En este sentido, desde el área de Regularización Dominial se indicó que durante la semana se realizaron 12 trámites de “Afectación a Vivienda”.
A los titulares interesados en realizar la afectación se les informa que para realizar el trámite se requiere la siguiente documentación (original y fotocopia):
1) Documento de Identidad de los titulares/ beneficiarios
2) CUIT / CUIL de los titulares/ beneficiarios
3) Libreta de Matrimonio o Certificado de Matrimonio y de Nacimiento de los beneficiarios
4) Escritura (original); o Certificado de Resguardo y Fotocopia de Escritura certificada, de encontrarse la misma en una entidad crediticia.
Para mayor información dirigirse a la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial, sita en Rivadavia N° 2861, de lunes a viernes, en el horario de atención de 7 a 12.
Podrán contactarse con Mariana Azcárate y Gabriela Aresi, al teléfono 440442 internos 1903-1750, o bien por correo electrónico a tramites.escrituras@olavarria.gov.ar

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...