Capacitaron a personal de Protección Integral de Derechos y Atención Primaria de la Salud


El Municipio, en conjunto entre las Subsecretarías de Protección Integral de Derechos y Atención Primaria de la Salud, llevó adelante una jornada de capacitación y entrega de botiquines para personal de Jardines Maternales, Hogares Municipales, Centros de Día, Programas Envión y Callejeadas.

La jornada tuvo como sede el Salón Auditorio del Centro Cultural Municipal “San José”. Contó con la participación de Malena Pianciola, subsecretaria de Protección Integral de Derechos, Juan Manuel Serna en representación de la Subsecretaría de APS, la directora de Niñeces y Adolescencias Silvana Sonn y referentes de los distintos espacios.

En esta ocasión, se hizo entrega de botiquines de primeros auxilios destinados a cada una de estas dependencias. La jornada además sirvió para la realización de capacitaciones en RCP (Reanimación Cardio – pulmonar) y primeros auxilios, en el marco del programa Ciudad Cardioprotegida.

El instructor a cargo de dicha capacitación fue el Enf. Pablo Grunewald, quien integra el equipo del Paseo de la Salud. Grunewald fue el encargado de explicar conceptos básicos en relación a los distintos eslabones de la cadena de supervivencia (llamado al 107, maniobras de RCP, desfibrilación, soporte vital avanzado, cuidado pos paro cardíaco y recuperación). En lo que respecta a primeros auxilios, el profesional brindó herramientas para la práctica de Maniobra de Heimlich (desobstrucción de vía aérea) y para actuar correctamente ante personas con heridas, lesiones y/o convulsiones.

El objetivo es que el personal que integra los Jardines Maternales Municipales, Centros de Día, Programas Envión y Callejeadas esté capacitado y cuente con los recursos para actuar en caso de emergencias.

Los comentarios están cerrados.