Exclusivo | Graves denuncias de la hermana del chico accidentado en la ambulancia

Se trata del vuelco que se produjo en la noche del 17 de septiembre en Blanca Grande.

Lilian toma de la mano a Santiago, mientras cuida de él en el Hospital

Lilian Morales rompió el silencio, indignada porque creen que la verdad se está tapando. Realizó graves acusaciones contra el imputado (ambulanciero), el delegado municipal y el municipio.

 

En búsqueda que se sepa la verdad, la hermana de Santiago Ezequiel Morales, habló este miércoles en exclusiva con “En Línea Noticias”, lo hizo mientras cuidaba a su hermano un joven de tan solo 19 años que viajaba en la flamante ambulancia del SAME y que volcó en Blanca Grande cuando regresaba a su pueblo.

Volcó una ambulancia y hay un herido grave

Se trata de  Lilian Morales (29) quien en nombre de su familia contó lo que no se sabía sobre el hecho y recayó duramente sobre diferentes actores que están involucrados directa o indirectamente en el episodio que dejo a su hermano en “estado vegetativo”.

 

Lilian contó que el 16 de septiembre la ambulancia de Recalde, una 4×4 del SAME con tan solo 10 días de uso trasladó a Olavarría a sus dos hermanos: Juan y Santiago Morales.

Santiago Ezequiel Morales (19)

“Juan sufría una gastroenteritis con infección, lo había atendido el médico de Recalde, quien decidió su traslado a Olavarría para que le realicen estudios en la Clínica CEMEDA.” 

 

La ambulancia no lo pudo trasladar a los jóvenes rápidamente porque el ambulanciero  (Juan Alberto Fernandez de 58 años) estaba en Bolívar “paseando”, dijo Lilian.

Vuelco de la ambulancia: “Se inició un sumario administrativo”

“Cuando “Beto” (el ambulanciero) llega a Recalde traslada a mis hermanos que estaban en el campo con mi padre. Juan estaba muy dolorido y lo trae a Santiago para que lo acompañe en la parte trasera de la ambulancia,” relató.

 

“Santiago iba como acompañante de Juan, mi otro hermano. Yo que estaba en Olavarría no sabía que hacer. Mi mama estaba aca y mis hermanos con papá en el campo.”

“Ellos llegaron acá el 16 de septiembre a las 22.30 horas, los dos solitos, sin medico sin enfermera,” remarcó.

“Cuando llegan a Olavarría a clínica CEMEDA, Santiago se baja corriendo y el (Fernandez) lo manda a subir atrás de vuelta. Juan queda internado en CEMEDA y Santiago vuelve en la ambulancia para acompañar a mi mi papá que estaba solo en el campo.”

 

Una hora después lo llamo por teléfono a Santiago y me dice que no habían salido, que estaban en una pizzeria porque “Beto” tenia hambre. Después fueron a un lugar que Santiago me dijo que era una Villa, pero él no conoce mucho Olavarría,” contó.

Morales dijo que su hermano, “siempre fue en la parte trasera de la ambulancia, nunca lo llevó adelante como correspondía.”

 

“Mas tarde me llama una amiga y me dice que la ambulancia había volcado.”

 

Lilian con bronca y dolor cuenta que, “En el lugar cuando se produce el accidente (frente al ingreso de Blanca Grande), me cuentan que la familia que vive en la esquina corrió a auxiliarlos. Fernandez salió solo de la ambulancia y Santiago quedó adentro.”

“Me dicen que a Santiago lo sacaron a los tirones de adentro de la ambulancia y estuvo tirado en el pasto media hora hasta que llegó la ambulancia de Espigas. Es más, la familia que los asistió fue a buscar una frazada para taparlo.”

“Después los médicos neurólogos en el Hospital me explicaron que la mala asistencia que recibió le provocó lesiones aun peores que las que tenía.”

 

la joven mujer sigue su relato y agrega que, “Yo llamé al Doctor de Recalde de apellido Cisneros, el me dijo que estaba todo bien que había ido al lugar, me dijo que Santiago estaba bien, pero resulta que a Olavarría llegó código rojo e inconsciente.”


“Una vez que Santiago llegó a Olavarría, se inició como una tormenta negra. Nadie nos decía nada. Mi hermano tiene traumatismo de cráneo severo, vertebras quebradas, un edema pulmonar y algunas quebraduras más: no es cierto que evoluciona, está en estado vegetativo.”

“Al otro día a Santiago lo tuvieron que operar de urgencia, le abrieron el cráneo por la gran inflamación del cerebro que tenía,” reveló Morales.

“El está en estado vegetativo, estamos esperando un traslado a Mar Del Plata pero no sale aún.”

Tenemos mucha bronca, salvo el director del Hospital, el Dr. Caputo, nadie se acercó a nosotros. Ni siquiera el intendente. El responsable de esto es una persona que trabaja para él y mi hermano de 19 años está en estado vegetativo por culpa de un montón de negligentes.”

“El intendente nunca dio la cara, el único que nos ayuda es el Dr. Caputo señaló.”


Morales contó que, su familia se está “haciendo cargo de todos los gastos, de la estadía de mis padres de las cosas que se necesitan para atenderlo a Santiago, todo lo estamos resolviendo nosotros.”

 

“Ya nos buscamos un abogado porque nadie responde por nada, hoy fuimos a fiscalía y nos atendieron muy mal. un ayudante del fiscal de turno, nos trató mal. Nos dijo que todo estaba en manos de ellos y que no podíamos hacer nada. Nosotros fuimos a denunciar, nos dijeron que esperaban pericias y que tienen que ir a comprobar a ver como está Santiago. Como si nosotros estuviéramos inventando sobre su salud. Tienen que ver como está mi hermano después de 40 días. Sin embargo lo que más bronca te da es que este hombre (por Fernandez) anda por la calle manejando y no pasa nada. Mientras Santiago está internado y sin evolución.”

“Unos peritos nos dijeron que la ambulancia iba a 140 y que Beto iba comiendo Pizza. Lo más grave que nos dijeron los neurólogos es que lo movieron.”


“Lo que quiero que se sepa la gravedad de la situación, que mis hermanos no vinieron acompañados, que el municipio no se hace cargo de nada. Ni gastos ni nada. Nadie nos vino a ver. los que vinieron fueron los policías y el delegado de Espigas. Pero el delegado de Recalde vino una sola vez y nos quiso sobornar o dar plata.” 

“Queremos que dejen de mentir, Santiago no esta bien. Queremos que se sepa la verdad. Que todos sepan que los médicos de allá son un desastre, nos tratan como animales y nos trasladan como animales. Queremos que se haga justicia por mi hermano,” finalizó.

Recalde tiene una nueva ambulancia 4×4

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...