Galli anunció que se ampliará el CAPS N° 7

En el barrio Independencia.


En la mañana de este martes el intendente municipal Ezequiel Galli anunció la realización de importantes obras de ampliación y mejoras en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 7, que se encuentra ubicado en el cruce de avenida Pueyrredón y Ayacucho, en el barrio Independencia.

Lo hizo en el marco de una recorrida en la que estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas y Mantenimiento Julio Ferraro, el Secretario de Salud Germán Caputo, la asesora en Salud del Municipio Mariana Diamanti, la Directora de Atención Primaria de la Salud Virginia Draghi y la subdirectora de Atención Primaria de la Salud Viviana Schneider.

Se trata de una obra que cuenta con un presupuesto superior a los 41 millones de pesos ($41.092.266,31) y ya se encuentra incorporada en el presupuesto 2023. La convocatoria a licitación pública se efectuará con el correr de las próximas horas.

El jefe comunal explicó a los presentes, entre los que pudo verse personal que se desempeña en el lugar y comunidad en general, es que la intención del proyecto es mejorar las condiciones de atención del CAPS debido a la alta demanda y, a la par, descomprimir también las consultas que se producen en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”.

“La mejora de los Centros de Atención Primaria de la Salud tiene que ver con una planificación para descentralizar la atención y ofrecer una atención de calidad a los vecinos, no sólo desde lo profesional sino también en infraestructura y equipamiento”, enfatizó Ezequiel Galli.

La ampliación consta de 140 metros cuadrados cubiertos nuevos, los cuales se distribuirán en 5 consultorios, salas de espera, circulación técnica, vestuario del personal del servicio y la oficina de la policía, que hoy funciona en un modulo/contenedor. Una vez terminadas las obras el CAPS tendrá una superficie total 285 metros cuadrados.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...