Galli participará de la firma del convenio del plan “Escuelas a la obra”

Si bien estaba previsto para el martes se pospuso debido al viaje del Gobernador Kicillof a Israel junto al Presidente Alberto Fernández. Galli destacó, que en principio, ese plan es para escuelas “con riesgo de edilicio importante” que no hay en Olavarría.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tal como informó En Línea Noticias, lanzará el programa “Escuelas a la obra” y Olavarría será parte de la firma del convenio.

Así lo confirmó esta mañana el Intendente Municipal Ezequiel Galli aunque realizó una serie de aclaraciones.

La firma del convenio estaba prevista para este martes, aunque Galli le dijo que se pospuso para el 27 de enero próximo dado que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires viajará a Israel junto al Presidente Alberto Fernández.

El Intendente Galli, quién semanas atrás participó de una reunión con el Gobernador, expresó que participará de la firma del convenio “por ahí se puede lograr una obra que sea importante” para Olavarría.

Agregó el Intendente que las primeras informaciones sobre este Plan daban cuenta que eran obras destinadas a las Escuelas “con riesgo de edilicio importante” y aseveró que no existen establecimientos así en Olavarría.

Los trabajos que encarará la Dirección General de Cultura y Educación alcanzan, en esta primera etapa, a 706 escuelas que tienen “riesgo de inicio” de clases o que necesitan renovación. El objetivo es lograr una “infraestructura escolar segura”.

El plan comprende “obras de agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, y reparaciones estructurales de los techos y de los sanitarios”.

En esta primera etapa, la inversión será de casi mil millones de pesos.

Durante el acto, los intendentes firmarán un convenio marco con la Provincia para comenzar a dar cumplimiento al “Programa Especial de Emergencia Educativa”, que fue creado por la Ley Nº 15.165, en el marco de la declaración del estado de emergencia social, económica, productiva y energética en el ámbito de la provincia.

Comentarios
Cargando...