#IndioEnOlavarría: “Galli sos un impresentable, me arruinaste”, afirmó un comerciante

KIOSCO2

Los testimonios posteriores al recital del Indio Solari en Olavarría. El kiosco de la avenida Pringles que perdió 1 millón de pesos. Se reunió con Galli y lo increpó. El propietario del Restaurante “El Nuevo Sauce” también habló con “En Linea Noticias”. Esto dejó el recital del sábado


Entre comerciantes de Olavarría circula un sólo comentario “con que autoridad van a venir ahora a controlarme ahora, después de lo que pasó el fin de semana”. Claramente a lo que refieren es los eventuales controles que pueda llevar adelante el Municipio, tras lo dejó en la ciudad el Recital de Carlos “El Indio” Solari.

 

Pero sobre la avenida Pringles estamos frente a delitos concretos. Delitos que seguidores de Solari cometieron mientras, varados, esperaban respuestas para poder regresar a sus lugares de orígenes.

 

En la mañana de este miércoles “En Línea Noticias” conversó con Luis San Clemente, dueño de uno los comercios que el domingo fueron “saqueados” durante la manifestación llevada adelante en la avenida Pringles frente a la Terminal de Ómnibus.

 

San Clemente relató a “En Línea Noticias” que el domingo “el comercio estaba cerrado. Violentaron todo y se llevaron todo. Rompieron una máquina expendedora de agua caliente cuyo costo es de 30 mil pesos, se llevaron la caja registradora y no dejaron ninguno de las elementos electrónicos que se comercializan. Perdí más de 1 millón de pesos”

KIOSCO2

Luego puso en palabras el sentir de otros comerciantes: “yo pensaba vender panchos y bromatología me exigía un montón de cosas, yo ahora podría ponerme a vender alcohol en cualquier horario. ¿Quién me va a venir a decir algo?”

 

“Galli sos un impresentable, a mi no me representas. Me arruinaste”, fueron las palabras que el Luis San Climente dueño del Maxikiosco ubicado en Sargento Cabral y Pringles le dijo en persona al Intendente Galli en una reunión en la que también estuvo presente el Jefe de Gabinete, Jorge Larreche quien lo único que hizo – según dijo el comerciante – fue bajar su cabeza y bajar la mirada. Antes de esa reunión el Intendente se había comunicado telefónicamente enterado quizás de las tremendas pérdidas que había sufrido el comerciante.

 

Dice el comerciante que “Galli asumió el compromiso de hacerse cargo de los costos”. Aunque hasta este miércoles no ha tenido respuestas.

 

Restaurante “El Nuevo Sauce”

 

sauce1

 

Otro de los damnificados fue el propietario del dueño del Restaurante “El Nuevo Sauce”. En este comercio las pérdidas fueron por alrededor de 200.000 pesos y también Galli comprometió que la Municipalidad se haría cargo de recuperar lo perdido. En este caso el comerciante también se reunió con el Intendente Galli.

 

El comerciante gastronómico expresó a “En Línea Noticias” que durante los actos de vandalismo “me llevaron mercadería, elementos de vajilla, 120 chorizos, un televisor de 50 pulgadas, la carne que tenía en los frezzer la tiraron a la tierra y obviamente no sirve más” y agregó: “además entraron a la vivienda que está al fondo del local” en ese momento había dos mujeres y sus hijos y también provocaron daños. El relato continuó: “rompieron los vidrios, me saltaban arriba de la registradora, se llevaron la plata y hasta los manteles”, dijo.

 

 

Hasta este miércoles tampoco había tenido respuestas por parte del Estado Municipal, tal como se comprometió el propio Galli.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...