Inspeccionaron 14 establecimientos rurales por el robo de vacunos en dos campos de Olavarría


En las últimas horas, personal del Comando de Prevención Rural realizó un importante operativo que incluyó la inspección de 14 establecimientos rurales ubicados en Olavarría y Laprida.

Se trataron de “allanamientos de constatación” que fueron ordenados por el doctor Carlos Eduardo Villamarín, titular del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría.

Los operativos están enmarcados en una causa caratulada como “averiguación de ilícito/abigeato” en la que interviene la Ayudantía de Abigeato y Delitos Conexos del Departamento Judicial de Azul y con sede en Olavarría a cargo del doctor Juan Agustín Mañero. La investigación está orientada a esclarecer el robo de distintos animales vacunos en dos establecimientos rurales.

Tras los operativos, se informó que se lograron recabar elementos de interés para continuar la investigación en curso.

Durante el tiempo en el que se extendieron los operativos, en varios de los campos inspeccionados se lograron detectar varias infracciones, entre ellas, falta de marcas y contramarcados.

El resumen de los allanamientos de constatación incluyen unos 583 vacunos inspeccionados de los cuales más de 80 presentaban algún tipo de irregularidad por lo que se avanzó en la infracción.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...