IVE en Olavarría: «El Hospital sigue siendo un lugar complicado, porque sigue habiendo médicos objetores»

La dirigente de izquierda Yesica Almeida habló con En Línea Noticias en el pañuelazo realizado en el Paseo Padre Jesús Mendía para exigir el pleno cumplimiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


En el Paseo Padre Jesús Mendía se realizó este martes un pañuelazo en el marco del Día de la Acción Global por el Acceso a la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

En nuestra ciudad las manifestantes comenzaron a concentrarse en el centro de la ciudad alrededor de las 18 horas con una serie de consignas para garantizar el cumplimiento de la Ley en todo el territorio nacional. Además hubo un fuerte rechazo la designación de Juan Manzur como Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

La dirigente de izquierda y candidata a concejal Yesica Almeida habló con En Línea Noticias donde expresó que la de éste martes es «una jornada para volver a encontrarnos en las calles y seguir reclamandole al Estado, en este caso la plena implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que en diciembre ya se cumplirá un año de su implementación».

Recordó que días atrás una médica en la Provincia de Tucumán terminó presa por «garantizar el derecho de una mujer» a realizarse un aborto.

Almeida habló de la realidad local y marcó diferencias entre lo que sucede en las salas periféricas y el Hospital Municipal.

«En Olavarría, por suerte, dentro de todo se viene respetando por un fuerte trabajo que hacen las médicas, la red de profesionales en las salas. El Hospital sigue siendo un lugar complicado, porque sigue habiendo médicos objetores, médicas objetoras. Por suerte en las salas periféricas y la red de profesionales acompaña y sostienen. Además siguien las organizaciones trabajando en el territorio que también acompañan y sostienen», expresó Almeida.

Almeida reconoció «hay mujeres que no saben cómo hacer a este derecho» y agregó «el circuito de la información es muy complejo pero se viene haciendo un fuerte laburo desde las organizaciones en el territorio, para seguir difundiendo y que está Ley se cumpla».

La dirigente habló que en la jornada de este martes a las consignas habituales se sumó el «fuera Manzur» en referencia al Jefe de Gabinete de Ministros recientemente designado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández. «Manzur es un tipo antiderecho y obligó a una niña de 12 años a parir y a gestar, todo lo que hizo en este tiempo fue intervenir en las decisiones de las mujeres, es un retroceso que este tipo de personajes ocupen cargos en el gobierno nacional», afirmó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...