Juicio a la cúpula de la UOCRA: A fines de agosto se conocerá la sentencia

El Ministerio Público pidió condenar a los tres imputados con penas de entre 12 y 9 años de prisión. Las tres defensas solicitaron las absoluciones o, en su caso, las penas mínimas. El Juez Duba tendrá la palabra final.


Con una extenuante jornada de testigos y alegatos culminó este viernes el juicio oral contra tres miembros de la cúpula de la UOCRA de Olavarría que llegaron a juicio acusados de asociación ilícita, cohecho y extorsión. Los encartados son Roberto D´Amico, Luis Conrado y Walter Brun.

Walter Brun – Imputado en la causa

En Línea Noticias fue el único medio de Olavarría en realizar una cobertura integral de las jornadas reflejando todo lo que sucedió en la sala audiencias de la Cámara Penal de Azul donde se desarrollo el juicio.

Luis Conrado. El primer detenido en la causa. Se declaró culpable de pedir colaboraciones a empresarios.

Durante el desarrollo de los alegatos la doctora Laura Margaretic, cabeza de la querella, pidió condena y prisión para los tres. En el caso del ex Secretario General de la UOCRA, la Fiscal pidió condena de 12 años de prisión como Jefe de Asociación Ilícita al tiempo que solicitó 9 años de prisión para Walter Brun y 10 años de prisión para Luis Conrado.

Las defensas, todas a cargo de abogados particulares, pidieron que los tres sindicalistas sean absueltos de los delitos que se les imputan. El viernes dejó como particularidad que el único dirigente en declarar fue Luis Conrado que sobre el final del juicio aseveró “soy culpable de pedir colaboración pero no de extorsión y amenazas”, esa frase la pronunció minutos antes de levantada la audiencia y cuando se habían escuchado todos los alegatos.

Ahora el Juez Joaquín Duba tendrá tiempo hasta el 31 de agosto próximo para dar a conocer la sentencia de este juicio que se perfila como histórico en el Departamento Judicial de Azul teniendo en cuenta lo que se fue ventilando con el correr de todas las audiencias llevadas adelante durante la última semana.

Roberto D´Amico décadas Secretario General de la UOCRA.

Fueron varios los empresarios que reconocieron frente al Tribunal haber pagado “colaboraciones” a la UOCRA y en algunos casos afirmaron que esas colaboraciones “estaban naturalizadas”. Siempre – en los testimonios – se remarcó que esas colaboraciones se pagaban y como contrapartida los empresarios eran avisados, por ejemplo, de inspecciones que podían llevarse adelante en obras.

Los tres sujetos imputados se encuentra detenidos: Brun y Conrado en dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense y Roberto D´Amico en su domicilio de Olavarría teniendo en cuenta su avanzada edad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...