Juzgado de Familia: Suspenden a Claudio García y elevan la causa a juicio

En el marco del Jury que se lleva adelante contra el Magistrado además dispusieron el embargo del 40% de su sueldo.


 

En el Senado de la Provincia de Buenos Aires este martes se resolvió, por unanimidad, suspender al Juez de Familia de Olavarría Claudio García y elevar a juicio la causa en su contra.

La suspensión significa además un embargo del 40% del sueldo del Magistrado local.

De esta manera se da un paso más en el proceso que enfrenta el doctor Claudio García luego de ser denunciado, primero, por la Asociación de Judiciales Bonaerenses y luego por el Procurador General Julio Conte Grand.

De esta manera García pasa de estar “apartado de manera preventiva” a suspendido del cargo de Juez de Familia.

De acuerdo a lo que conoció En Línea Noticias la decisión se adoptó en el seno de una audiencia llevada adelante este martes y que estaba prevista en el artículo 34 de la Ley de Enjuiciamiento de Magistrados. Este martes los integrantes del Jury debían determinar precisamente si la prueba conseguida llevaba la causa a juicio político o bien se archivaba.

En la Resolución puede leerse “declarar la verosimilitud de los cargos imputados y en consecuencia admitir las acusaciones formuladas contra el Dr. García”

Al mismo tiempo la Resolución no hace lugar a “una medida cautelar” presentada por el Magistrado olavarriense y se le solicita además que continúe la misma para la vía “pertinente”

En la misma Resolución se rechazan por “inadmisibles” recursos presentados por la abogada Mónica Miracola quien también había denunciado al Magistrado.

De esta manera, y sin disidencias a la hora de votar, los integrantes del Jury dispusieron la elevación a juicio de la causa y trabar un embargo del 40% en el sueldo del Magistrado olavarriense.

Se espera que en los próximos diez días las partes comiencen el proceso de ofrecimiento de prueba y se conozca la fecha del debate oral.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...