Aprueban en el Senado un proyecto para declarar la “emergencia Pyme” en la provincia


El Senado bonaerense aprobó este jueves un proyecto que declara por 180 días la “emergencia Pyme”, que busca dar herramientas fiscales y de financiación a aquellas que se encuentran comprometidas por la crisis derivada de la cuarentena por el coronavirus.

Impulsado por Juntos por el Cambio, el proyecto que ahora debe ser refrendado por Diputados declara por el plazo de 180 días la “emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las micro y pequeñas empresas” en los términos definidos por la ley nacional 24.467, que remite a instrumentos de financiación de la pequeña y mediana empresa.

La iniciativa fue promovida por los senadores Walter Lanaro, Flavia Delmonte y Andrés de Leo. El oficialismo la acompañó al señalar que se trata de medidas que actualmente el Ejecutivo está implementando. 

Según la letra del proyecto, se apunta a implementar un régimen de beneficios impositivos y líneas de créditos destinadas al sostenimiento de las micro y pequeñas empresas. 

Durante la presentación del proyecto, la senadora Delmonte señaló que “esta complicada situación requiere de nuestro mayor compromiso y de un trabajo en conjunto, sin distinciones partidarias. Con ese espíritu es que presentamos en su momento este proyecto que busca acompañar y proteger a aquellos sectores que se encuentran más vulnerables ante la disminución de la actividad económica”. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...