Avanza Ley “anti-motochorros”: será obligatoria identificación de casco y chaleco

La Plata, mar 7 (DIB).- La cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley que obliga a motociclistas a usar casco y chaleco con identificación de patente en algunas zonas de todos los municipios.

El proyecto, que ahora deberá ser refrendado por el Senado, obliga a motociclistas a usar casco con identificación en algunas zonas delimitadas y suma a los acompañantes un chaleco. Esos sectores, en los que también podría prohibirse el doble acompañante, serán consensuados entre los municipios y la cartera de Seguridad.

El debate, que terminó hace minutos, fue acompañado por una protesta en las afueras de la Legislatura, encabezada por grupos de motoqueros bajo la consigna “las personas no se patentan”.

La iniciativa fue impulsada por el diputado oficialista Matías Ranzini, y esta tarde fue presentado en el recinto por su compañera de bancada Carolina Píparo, quien en una salidera bancaria fue baleada por motochorros cuando cursaba la finalización de su embarazo, lo que provocó la muerte de su bebé.

El proyecto fue presentado en abril del año pasado, y la semana pasada la gobernadora María Eugenia Vidal les pidió a sus legisladores acelerar su tratamiento, durante un encuentro que mantuvo con sus legisladores para revisar la agenda parlamentaria del año.

Tras su aprobación, Ranzini señaló que “la media sanción al proyecto profundiza la política de seguridad del Gobierno, para trabajar más y más unidos con los intendentes de Cambiemos, del peronismo, del Frente Renovador, y de los partidos vecinales”.

“Más de 30 mil motos secuestramos en la provincia de Buenos Aires provenientes del delito, por eso con la aprobación de este proyecto contribuimos a la lucha que venimos realizando junto a la gobernadora y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo”, profundizó.

De acuerdo al proyecto, cada municipio junto al ministerio de Seguridad acordarán la zona y horario dónde será obligatorio el uso de chaleco identificatorio solo para acompañante, casco con identificación y la posibilidad de prohibir el doble acompañante en algunos sectores puntuales.

Las motos que no cumplan con esos requisitos serán secuestradas, y si en 60 días no se acreditara la titularidad, la misma se compactará o donará”. (DIB)

Comentarios
Cargando...