El IPS advirtió a jubilados sobre estafas telefónicas: el organismo no llama ni solicita datos


El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) advirtió a las personas jubiladas y pensionadas que desde el organismo no se efectúan llamados telefónicos ni se solicitan datos bancarios confidenciales tales como claves de homebanking o cualquier otro tipo de clave personal.

A través de un comunicado, el organismo se refiere a posibles estafas, y “ante hechos acaecidos recientemente” y por ello, el IPS pidió “desestimar toda llamada, publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial ips.gba.gob.ar”.

Aclaró, además, que las redes sociales oficiales del organismo cuentan con tilde azul de certificación.

“El sitio web oficial ips.gba.gob.ar está disponible en un entorno seguro y es el medio por el cual se accede a la plataforma de trámites previsionales en forma personal con usuario y clave que se pueden obtener únicamente en las oficinas de atención, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por las y los beneficiarios”, precisaron desde el organismo.

En tanto, recordaron que el canal habilitado para denunciar fraudes o estafas es por teléfono al número 148, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. (DIB) ACR

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