Guillermo Torremare presidirá la APDH

Fue uno de los abogados querellantes del juicio Monte Pelloni 2 

Uno de los abogados querellantes del Juicio Monte Pelloni II será el nuevo presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos. Se trata de Guillermo Torremare, oriundo de la localidad de Tres Arroyos.

Torremare será presidente de esta organización en una presidencia colegiada de tres personas, que hoy desempeñan María Elena Naddeo, Gisela Cardoso y Norma Ríos, y que a partir de este sábado estará compuesta por Naddeo (reelecta para un nuevo período), Soledad Astudillo, una politóloga que hasta el momento ocupaba la Secretaría de la entidad, y el mencionado abogado, quien estaba a cargo de la Secretaría de Asuntos Jurídicos. Los períodos del cargo de presidencia son de dos años, con posibilidad de renovación.

Torremare milita en la APDH desde hace más de 25 años, donde fue y es abogado querellante en diversas causas, como Monte Pelloni, por crímenes de la última dictadura militar en el centro de la provincia de Buenos Aires, que tramitó ante el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, en la que se condenó a prisión perpetua a cinco represores. Este año la justicia tomó su denuncia contra la ex ministra Patricia Bullrich “por la persecución ilegal al pueblo mapuche” y lleva adelante esa causa.

La APDH surgió y se mantiene como una entidad plural, multipartidaria y multisectorial, en cuya fundación convergieron destacadas personalidades de la vida política nacional con una marcada trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos, tales como Alicia Moreau de Justo, Oscar Alende, Raúl Alfonsín, Adolfo Pérez Esquivel, Alfredo Bravo, Jaime de Nevares, y Miguel Unamuno, entre otros. Su archivo de denuncias sobre las desapariciones ocurridas durante la dictadura militar ha sido clave en el juzgamiento de los delitos de lesa humanidad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...