Mar del Plata: arrojan al mar autos que tenían pedidos de secuestro


Dos autos fueron arrojados al mar en los acantilados cercanos al barrio Santa Isabel, en Chapadmalal -al sur de Mar del Plata-, y la policía constató que presentaban pedido de secuestro. Los vehículos fueron hallados el sábado a la tarde y estaban a unos dos metros de distancia entre sí. Al ser inspeccionada la zona, los investigadores no encontraron señales de que hubiese alguna víctima, por lo que la principal sospecha es que fueron arrojados al vacío voluntariamente, de acuerdo con La Capital de Mar del Plata.

Los vehículos, que quedaron al nivel del mar tras ser lanzados por un acantilado, presentaban pedido de secuestro por haber sido robados semanas atrás y los delitos son investigados por la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor (Odepa). Si bien que un auto robado aparezca destruido no es novedad, pero sí lo es que sea arrojado por un barranco. Días atrás apareció un Ford Fiesta prendido fuego que había sido robado en la zona del Parque Camet, por una banda que preocupa a las autoridades.

En los últimos días se reportaron al menos dos denuncias de autos robados por una banda de jóvenes armados que interceptan automovilistas cuando se van del Parque Camet, que sin posibilidad de realizar maniobra alguna para escapar, deben entregar el auto.

Según los datos oficiales del informe realizado por el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed), los robos de autos y motos son los dos delitos que más crecieron en Mar del Plata. En 2024 fueron robados 1.564 vehículos, es decir que se robaron unos cuatro autos por día. El aumento de robo de autos es aún más significativo si se tiene en cuenta lo que sucedió en el último trimestre de 2023, en el que habían sido sustraídos 249, y en 2024, en el mismo período, se robaron 529, por lo que el incremento de autos robados fue del 116%, un poco más del doble. (DIB) GML

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!