Misterio en La Plata: denuncian que embarazada de 8 meses desaparece de un hospital

El marido insiste que se la llevaron para «robarle el bebé»

En un misterioso episodio, un hombre denunció que su mujer, embarazada de 8 meses, desapareció del Policlínico San Martín de la ciudad de La Plata y cree que fue secuestrada. 

Sandra Andrea Sepúlveda concurrió ayer jueves por la mañana al Policlínico junto a su esposo Mauricio Paz Martínez por una cesárea programada. Antes de que le tomaran los datos para la internación, la mujer fue al baño y no volvió. Mientras tanto, su esposo fumaba. Minutos después el hombre recibió una llamada telefónica de parte de la mujer, que solo alcanzó a decir: «Papi por favor ayudame que me están metiendo…». En ese momento la comunicación se cortó.

En la denuncia que hizo Paz Martínez en la Comisaría 9°, la mujer fue descripta como de piel clara, contextura media, cabello castaño oscuro largo y de 1,60 metros de altura. Además, al momento de la desaparición vestía una campera negra, una calza del mismo color, zapatillas blancas rosas con flores y llevaba un bolso marrón.

La palabra del Hospital

El director del Hospital San Martín de La Plata, Alberto Urban, negó este viernes que haya registro de que Sandra Sepúlveda, la mujer de 40 años embarazada de 8 meses desaparecida desde ayer, sea una paciente de ese centro médico, y remarcó que «están todos desesperados buscándola».

«Ella se atendía en otro lado, es de Berisso y los controles se los hacía en otro lugar, no tenía turno acá y no tenía anotado ningún turno», explicó Urban en declaraciones a la agencia estatal Télam.

La declaración del director médico desestimó lo que sostiene el marido de la mujer, Mauricio Paz Martínez, quien denunció que tenía turno a las 8 de la mañana para una cesárea programada.

En relación a las cámaras de seguridad, Urban indicó que si bien no hay en el área de Maternidad, si están instaladas en el resto del hospital, y aseguró que las revisaron y no pudieron identificar a Sepúlveda en las imágenes.

«Revisaron las cámaras y no la encontramos, por eso estamos desorientados y en contacto con la policía, revisamos todo el hospital y no hay ningún registro de que la mujer se haya atendido aquí», apuntó.

Marido de embarazada desaparecida insiste: «Se la llevaron para robarle el bebé»

 Mientras continúa la búsqueda de una mujer embarazada que según su esposo desapareció de Hospital San Martín de La Plata, el hombre habló con los medios en la puerta de la fiscalía y aseguró que «ella no aparece en los registros porque todavía no había llegado la chica que anotaba».

Mauricio Paz Martínez afirmó que en ese momento «si bien no había mucha gente en la parte donde estábamos, sí era una hora en la que entra y sale mucha gente. Si hubiera gritado alguien la hubiera escuchado, por eso yo apunto a que la pudieron haber llevado por los túneles» que unen las distintas alas del inmenso nosocomio platense. 

Ante la pregunta de quién y por qué podría haber secuestrado a Sandra Sepúlveda, Paz Martínez no dudó: «Quién, no tengo la menor idea. Por qué, por el bebé. Es lo que yo pienso. No estamos hablando de que se perdió una mascota. Estamos hablando de que desapareció una mujer de 40 años embarazada a punto de dar a luz y nadie la vio». De inmediato mostró su enojo con las autoridades del San Martín: «Ningún directivo del hospital vino a habla conmigo. Nadie hizo nada. Con mis amigos salimos a recorrer todo el hospital con los oficiales que estaban de turno. Recorrimos todo nosotros pero nadie vino a hablar conmigo».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...