Walter Abarca: «Hemos tenido gobernadores sin conocimiento sobre el desarrollo del interior»

El Diputado Provincial de Saladillo reconoció una buena iniciativa la posibilidad de sacar la capital provincial de la ciudad de La Plata aunque habló de cambios más profundos.


De dilatada trayectoria y con un recorrido importante en el ámbito parlamentario de la Provincia de Buenos Aires, el Diputado Provincial Walter Abarca se mostró a favor de «mudar» la capital bonaerense y sacarla de la ciudad de La Plata.

Dijo Walter Abarca, “es una propuesta que yo había tirado cuando caminábamos con Julián Domínguez, que proponía el traslado de la capital nacional y la bonaerense también. Yo dije Saladillo porque es mi ciudad y para todos sería un orgullo, pero coincido que hay que dar la discusión; es una provincia extensa donde uno hace siete u ocho horas de viaje de una punta hasta la capital”.

En diálogo con FM 90.9 Radio La Plata el Diputado de Saladillo apoyó la iniciativa de reforma de la Constitución de la provincia de Buenos Aires que realizó el intendente Franco Flexas.

Respecto a la centralización bonaerense, Abarca indicó: “La mayor parte de la población vive en el 2% del territorio, es inviable una provincia que siga consolidando esa concentración. No solo discutir el tratado de la capital, sino todo lo que sean políticas de descentralización, la autonomía municipal y como proyectar esos crecimientos para generar oportunidades en el interior”.

Asimismo se destacó la implementación de las Casas de Provincia, que “tienen que ver con ordenar administrativamente las oficinas públicas bonaerenses en los distritos”, aunque según indicó el diputado, el problema radica en que “hemos tenido gobernadores sin conocimiento sobre el desarrollo del interior, por lo que se sigue consolidando esa lógica de migración hacia la capital”.

“Hoy la oposición plantea discutir el sistema electoral, pero creo que es más profundo el tema”, sostuvo Abarca y explicó: “Hay que darle mayor representación a los pueblos bonaerenses, discutir la lógica bicameral, la autonomía municipal y la constitución de la provincia; también el sistema electoral, pero en un ámbito de mayor transparencia y representatividad”.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!