Ayacucho: hallaron muerta a una mujer y detuvieron a su cuñado


Una mujer con una discapacidad neuronal fue hallada asesinada en una vivienda de la localidad bonaerense de Ayacucho y por el femicidio detuvieron a un cuñado de la víctima, con quien compartía la casa.

El hecho fue descubierto el sábado, en un inmueble en calles Moreno y Martín Fierro, donde Patricia Diana Jara (39) vivía con su hermana y la pareja de ésta. La víctima fue hallada muerta sobre su cama, en posición decúbito dorsal, con signos de ahorcamiento.

Los investigadores se entrevistaron con el propietario de la vivienda, identificado por la Policía como Diego Jesús Bonomo (31), quien les aseguró que había hallado el cadáver cerca del mediodía. También trascendió que Bonomo confesó que él era el responsable del crimen, ya que le había colocado a Patricia una media en la boca. Ante esta situación intervino el fiscal Roberto Miglio Salmo, a cargo de la Unidad de Decisión Temprana (UDT) especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de Dolores, quien dispuso la aprehensión del hombre.

Miglio Salmo le solicitó este domingo al juez de Garantías 3 de Dolores, Gastón Giles, la detención formal de Bonomo, quien será indagado mañana por el delito de “homicidio agravado” (femicidio), que prevé una pena de prisión perpetua.

El resultado de la autopsia practicada al cuerpo de Jara determinó que falleció producto de “un paro cardíaco traumático por medio de obstrucción de vías aéreas”, y los investigadores descartaron que haya sufrido un intento de abuso sexual.

La víctima tenía una discapacidad neuronal por la que era atendida en el hospital local de Ayacucho y hacía casi un año que vivía junto a su hermana, la pareja de ésta y sus hijos.

En tanto, el Grupo de Estudio sobre Género y Territorio de Ayacucho emitió un comunicado en sus redes sociales en el cual convocaron a una movilización para esta tarde, para pedir Justicia ante un nuevo femicidio.

El femicidio de Jara ocurrió el mismo día en que fue hallada descuartizada y quemada María Alejandra Abbondanza, en la casa de un vecino de la ciudad bonaerense de Campana.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido