Bolívar: Juez de Olavarría ordenó la detención de un hombre que purgó una condena por abuso y en libertad volvió a violar

Había estado preso 24 años. También había sido condenado por homicidio. Ya está a disposición de la Justicia.


En las últimas horas el Juez de Garantías de Olavarría, Carlos Eduardo Villarmarín ordenó una serie de allanamientos y la detención de un hombre que reside en la ciudad de Bolívar. Se consigna que el sujeto estuvo 24 años preso purgando una condena por abuso sexual y una vez libre abusó de la hija de su pareja, una adolescente de 16 años.

A pedido de la Fiscal de Bolívar y avalados por el doctor Villamarín personal de la SUBDDI de la vecina ciudad llevò adelante dos allanamientos, uno de ellos en el barrio Vivanco y el otro en la calle Rebución. El encartado fue localizado escondido en el interior de un camión estacionado a 150 metros de este último domicilio.

El detenido es un hombre de 43 años, a quien se lo identifica con las iniciales A.B., quien resulta ser penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal agravado por razones de convivencia contra una menor de 16 años de edad, hija de su pareja, quien sufriría además discapacidades intelectuales.

El Diario La Mañana de Bolívar informó que los casos de abuso se dieron en forma reiterada en los últimos meses y los hechos pudieron esclarecerse en sede de la UFI 15, que se encuentra a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, a partir de los propios testimonios de la víctima y merced al intenso trabajo de la Comisaría de la Mujer.

El hombre en cuestión, de quien por razones legales se evita dar a publicidad su nombre, cumplió 24 años de condena por un caso que fue de alto impacto en su momento en Bolívar.

En aquella oportunidad, (primeros años de la década del 90) un bolivarense apodado “el Pingüino” asesinó de un tiro de escopeta a un vecino en inmediaciones de la avenida San Martín y la calle Castelli y, posteriormente, secuestró a una joven pareja en la plaza de la Escuela Nº 7 a la que condujo a un campo cercano a la planta urbana.

Allí violó a la mujer secuestrada. La investigación oportuna desatada por este hecho derivó en la detención de “el Pingüino” que purgó durante 24 años su condena obteniendo su libertad el 18 de octubre del 2019.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!