El Obispo de Azul encabezó el Jubileo de la Educación y la Administración Pública
En el marco del 90° Aniversario de la Diócesis de Azul, se llevaron adelante los Jubileos de la Educación y la Administración Pública. Ambos en la Iglesia Catedral N. S. del Rosario con la presencia del Obispo Diocesano.
Anteriormente se han celebrado los Jubileos: Deporte, Cultura y Trabajo. Las actividades encomendadas en el Año Jubilar continuarán el próximo sábado 17 de agosto en el Encuentro Diocesano de Agentes Pastorales 2024.
Durante la Acción de Gracias relacionada a la Educación, realizada el viernes 9 en horas de la mañana, participaron: autoridades municipales, jefes de educación pública y privada, docentes y no docentes junto a los alumnos y alumnas de los diferentes establecimientos educativos del Partido.
En este sentido, Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj. reflexiono: “Los amigos que se generan en la Escuela son para toda la vida, la familia siempre está presente en el proceso educativo y es fundamental para comprender el respeto por el otro”.
El Jubileo de la Administración pública fue el pasado sábado 11 de agosto. En el Templo estuvieron presentes algunos representantes de los municipios que componen la Diócesis (Azul, Ayacucho, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General La Madrid, Laprida, Las Flores, Rauch, Roque Pérez, Saladillo, Olavarría, Tandil y Tapalqué), el Concejo Deliberante de Azul y las Legisladoras provinciales perteneciente a la Sección Electoral.
El Obispo remarcó: “Es necesario trabajar por el bien de la comunidad. El ejercicio de la autoridad nos tiene que ayudar a crecer, siempre mirando a quienes tenemos a nuestro lado en el camino”.