El Papa recibió una pelota confeccionada por internos de cárcel de Trenque Lauquen


El Papa Francisco recibió una pelota con los colores de San Lorenzo, íntegramente realizada por internos de la Unidad 20 Trenque Lauquen, que trabajan en la fábrica «El Pase», informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La pelota, diseñada y producida por privados de libertad con salidas laborales, llegó al Sumo Pontífice a través de Marcin Schmidt, miembro de la Orden de Malta y presidente de Cáritas de Polonia, quien la recibió en agosto pasado de manos del párroco de la diócesis vecina de 9 de Julio, Guillermo Gómez.

Es que Gómez recibió la visita de Schmidt, un religioso muy cercano al Papa, y en una de las jornadas, el local le contó al sacerdote polaco sobre la importante tarea social que realiza «El Pase» con los internos de la cárcel de Trenque Lauquen que están próximos a obtener la libertad.

Ni bien Schmidt se enteró de la existencia del emprendimiento, quiso conocer las instalaciones de «El Pase», coordinada por Martín Herrero, miembro de la Pastoral Carcelaria.

El religioso extranjero mostró la intención de replicar la fábrica en países como Polonia o Italia y, tras eso, en diálogo con Herrero y con el director de la Unidad 20, Mario Clementi, acordaron la posibilidad de enviarle al Papa, una pelota y una carta para agradecer el espacio que Cáritas les brinda «para poder trabajar y ser mejores personas cada día».

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!