En Tandil reprochan el accionar del fiscal José Ignacio Calonje
El titular de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales en la mira de la familia de un chico que murió luego de ser atropellado por un funcionario de la Municipalidad de Tandil.
Foto y fuente: ABCHOY
La familia de un joven que murió en la ciudad de Tandil tras ser atropellado por un ex funcionario del intendente Miguel Ángel Lunghi cuestionaron y reprocharon el accionar del fiscal José Ignacio Calonje, titular de la Unidad Funcional de Delitos Especiales.
Es que el Fiscal y el defensor del ex funcionario municipal acordaron la realización de un juicio abreviado pese al rechazo de la familia.
Así las cosas este lunes, familiares y amigos del joven Sebastián Simón, fallecido el 5 de diciembre de 2021, tras ser atropellado por el automóvil que conducía Luciano Jaureguiber, entonces funcionario municipal, se manifestaron en el Municipio y en la sede de Tribunales, rechazando la posibilidad de un juicio abreviado contra el imputado.
Actualmente, Luciano Jaureguiber se encuentra detenido, bajo arresto domiciliario, acusado de atropellar y matar a Simón, con el agravante de no haber socorrido a la víctima y haberse retirado del lugar.
Días atrás se conoció que el fiscal Ignacio Calonje y la defensa de Jaureguiber, habrían acordado resolver el tema en un juicio abreviado, imponiéndole una pena de 3 años de prisión y de 5 años de inhabilitación para conducir.
La novedad provocó la reacción de la familia Simón, que está enfáticamente en contra de un juicio abreviado, y reclama un juicio oral y público, con la posibilidad de que el imputado reciba el máximo de la pena prevista en el Código Penal.
Es por eso que, en su marcha a Tribunales, buscaban una entrevista con el Juez Carlos Alberto Pocorena, quien debe resolver si acepta o rechaza el pedido del fiscal Calonje.
Yisel Simón, hermana del fallecido Sebastián, dijo en la 89.1 Radio de la Sierra que “hicimos una convocatoria abierta, para que el que quiera nos venga a acompañar. Pedimos que el Juez nos dé un juicio oral y público, y que lo condenen así a Luciano Jaureguiber. Consideramos que un juicio abreviado no se acepta en estos casos. Que Jaureguiber pague como tiene que pagar cualquier persona”.
La familia Simón también solicita “que intervenga el Ministerio de Justicia, porque consideramos que el fiscal no está haciendo bien su trabajo”.
En ese sentido, Yisel dijo esperar “que el Juez Pocorena nos reciba”.
“Nosotros ya nos habíamos negado a un juicio abreviado, hace un tiempo tuvimos una reunión con el juez y le dijimos que no queríamos eso. Él nos dijo que iba a depender también del fiscal. Nosotros hace 4 meses entregamos un petitorio, y no tuvimos respuesta del fiscal, al que le pedimos una audiencia y no nos recibió”, contó la joven.
Los comentarios están cerrados.