Evitan una fuga en la Unidad N° 7 de Azul
Fuente: Diario El Tiempo
Este viernes en medio de una requisa se logró evitar una posible fuga en la Unidad N° 7 de Azul dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense. Se identificaron al menos a cinco reclusos como quienes planeaban esta evasión.
Para algunos de ellos se ordenó que fueran trasladados a otras unidades carcelarias, luego de que -en un principio- a los involucrados en este intento de evasión los separaron «del área de convivencia del penal como medida preventiva de seguridad», indica el Diario El Tiempo al dar cuenta de la información.
Desde la cúpula del SPB en La Plata informaron que la maniobra fue detectada alrededor de la hora diez de este viernes, durante la referida requisa efectuada por los agentes penitenciarios que desempeñan tareas en la Unidad 7.
Los guardias de la cárcel con sede en Azul hallaron «ganchos y sogas hechas con sábanas entrelazadas», elementos con los que «un grupo de unos cinco internos planificaba una fuga», según se indicó.
Escenario de esa requisa fue una celda situada en el tercer piso de la unidad penal ubicada en el Barrio El Sol de la vecina localidad.
Todos los elementos mencionados fueron incautados por los agentes penitenciarios, iniciándose por lo sucedido una investigación penal que quedó radicada en la Ayudantía Fiscal perteneciente al Departamento Judicial Azul desde donde se instruyen sumarios relacionados con las comisiones de delitos en contextos carcelarios.
Voceros del SPB señalaron también que «el personal penitenciario pudo identificar a los dos reclusos que estaban planificando la fuga y a otros internos que colaboraron en la elaboración de los elementos que pretendían utilizar y terminaron siendo incautados».
Además de que los cinco presos involucrados en este intento de fuga fueron trasladados en un principio a otros sectores del penal azuleño, con quienes son considerados los responsables de esta fuga que pudo ser frustrada se había resuelto que los remitieran a otras cárceles.
Para eso, desde la Dirección de la Unidad 7 fue solicitado al magistrado Juan José Suárez -el titular del Juzgado de Garantías 3 con sede en los tribunales de Azul- un aval en carácter de urgente, con la finalidad de que ambos traslados pudieran hacerse efectivos durante el transcurso del día de hoy.
Los reclusos sindicados como los cabecillas de este intento de fuga fueron identificados como Cristian Luján Díaz Cametti y Jonatan Omar Enrique Goncebatte Suárez.
El segundo de los internos mencionados es un vendedor ambulante de 33 años de edad oriundo de Mar del Plata que está preso desde meses atrás.
El pasado 25 de septiembre había protagonizado en Azul un homicidio, hecho que tuvo como víctima a otro marplatense que, al igual que él, era vendedor ambulante.
De acuerdo con lo investigado, ese día ya referido Goncebatte lo mató de una puñalada, tras una discusión que ambos mantuvieron en el interior de un departamento que alquilaban en un complejo habitacional situado sobre la calle Laprida, en cercanías a la Costanera.
En tanto, los demás internos involucrados en esta fuga que pudo ser evitada por los guardias de la Unidad 7 fueron identificados como Marcelo Sáenz López, Jonathan Alejandro Maldonado y Marcelo Mayorca Ricci.
Los comentarios están cerrados.