Imponen el “secreto militar” en todas las obras que se llevarán adelante en la VI Brigada Aérea de Tandil
La decisión fue tomada por el Ministerio de Defensa en el marco de las ampliaciones que se llevarán adelante para adaptar la Brigada Aérea a la adquisición de nuevos aviones comprados a Dinamarca.
La VI Brigada Aérea de Tandil será ampliada y adaptada para ser la base de los nuevos aviones comprados por el gobierno nacional y en ese marco se ha decretado el “secreto militar” para todas las acciones que se lleven adelante en el lugar.
Argentina compró 24 aviones caza F-16 a Dinamarca que estarán destinados a la Base Aérea de Tandil. Para recibir las naves la base de la vecina localidad será sometida a una importante cantidad de obras de infraestructura que, ahora, quedaron bajo “secreto militar”.
El “secreto militar” tiene por finalidad garantizar “de modo permanente la soberanía e independencia de la Nación Argentina, su integridad territorial y capacidad de autodeterminación, proteger la vida y la libertad de sus habitantes.”
La compra de los aviones caza F-16 y su traslado a Tandil requiere de obras que según el Ministerio de Defensa “resultan imprescindibles para la adecuación de las instalaciones tales como pista, calle de rodaje, plataforma, hangares, depósitos de material sensible y centro de instrucción y la importación de material sensible, tales como partes integrantes de las aeronaves como motores, repuestos, armamento real y de entrenamiento.”