Investigan un caso de abuso sexual en un geriátrico de Tandil

El acusado tiene 80 años. La víctima estaba postrada en una cama. Todo se inició por la denuncia de un testigo que habría presenciado el abuso.


Un hombre denunció en la Fiscalía de Tandil haber sido testigo de un abuso sexual a una residente de un geriátrico ubicado en calle Chacabuco al 200, en la vecina localidad.

La denuncia, radicada por uno de los residentes en los tribunales de calle Uriburu al 700, incluiría un video que estaría siendo analizado por la Justicia. Aunque no se han revelado detalles específicos sobre el contenido de las imágenes, se ha denunciado que un hombre, presuntamente familiar de la propietaria del establecimiento, habría agredido sexualmente a una mujer postrada en una cama.

Las autoridades se encuentran investigando el caso y este viernes por la tarde realizaron un allanamiento en el geriátrico Los Cedros, ubicado en Chacabuco 255. El procedimiento contó con la presencia de funcionarios del área de Discapacidad y Adultos Mayores del Municipio, Inspección General, Bromatología, Salud, Policía Científica y el Fiscal a cargo de la investigación, Marcos Egusquiza.

Fuentes consultadas citadas por los colegas de ABCHOY señalaron que al acusado, de alrededor de 80 años de edad, se le leyó un acta y luego fue llevado a la Comisaría Primera. Ya se le habría aplicado una orden de restricción.

En tanto, desde el área de Discapacidad y Adultos Mayores se comunicaron con los familiares de la mujer y por su condicón de salud se la trasladó al Hospital Municipal Ramón Santamarina para su asistencia. Además se llamó a familiares de seis residentes que dependen del Municipio, a los fines de ponerlos en conocimiento de lo sucedido. Sólo uno, que no cuenta con una red afectiva, fue reubicado en otro establecimiento..

Por otra parte, es importante aclarar que la decisión de clausurar el establecimiento no depende del orden local, sino de las autoridades provinciales encargadas de regular el funcionamiento de los geriátricos, que ya fueron informadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido