Monte Hermoso: Aparece un lobo marino en una casa y activan protocolo de Gripe Aviar


Un lobo marino apareció esta mañana sobre el frente de una vivienda ubicada en el balneario bonaerense de Monte Hermoso por lo que se procedió a llevar a cabo un protocolo ante un posible caso de influenza aviar.

“El ejemplar fue visto por los vecinos en el frente de una casa ubicada en la calle Viega, a una cuadra y media de la playa, por lo que concurrieron al lugar integrantes del área de zoonosis de la comuna y personal del Senasa con asiento en Coronel Dorrego”, indicaron fuentes municipales.

“Ante la situación y por cuestión de prevención inspectores del municipio procedieron a cortar las calles aledañas con la finalidad de que trabaje el veterinario del área de zoonosis y personal de Senasa”, agregaron.

Según se indicó, “analizaron el estado del animal donde procedieron a sacar muestras, para luego colocarlo en una jaula y regresarlo hacia el mar”.

También los funcionarios se dirigieron hacia el sector del balneario Sauce Grande para inspeccionar a todos los lobos que se encontraban sobre la playa.

Desde el municipio se recomendó a los vecinos no concurrir con sus mascotas a la playa y en caso de avistar lobos o aves enfermos o muertos dar parte al Museo de Ciencias Vicente Dimartino o a la Dirección de Bromatología.

Como viene informando DIB, la muerte de lobos marinos por gripe aviar en las costas bonaerenses ha generado gran preocupación en los últimos días. Unos cincuenta ejemplares fueron hallados sin vida en la ciudad de Necochea y otros 45 en Mar del Plata. También se encontraron animales afectados en las playas de las localidades de Monte Hermoso, Villarino y Orense, por lo que los decesos serían más de cien. (DIB)

Comentarios
Cargando...