Tandil: Lunghi resiste y se queda con la Jefatura Departamental
El Ministro de Seguridad Sergio Berni había dicho en Olavarría que la Jefatura Departamental Tandil se disolvía y pasaba a depender de Azul.
Pareciera que la disolución de la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense con asiento en Tandil no se concretará tal como oportunamente anunció, en Olavarría, el Ministro Seguridad Sergio Berni.
En las últimas horas el portal ABCHOY citando voceros allegados al Intendente Miguel Lunghi confirmaron que la disolución de la Departamental estará en espera.
“Miguel habló con altas fuentes del Ministerio de Seguridad y le garantizaron que la Departamental Tandil no se mueve”, dijeron los voceros allegados a Lunghi.
El viernes 24 de abril, en el medio de su visita a la ciudad de Olavarría, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni dijo a los periodistas que la decisión que tenía el gobierno bonaerense de “unificar a las departamentales que funcionaban por fuera de localidades sin un Departamento Judicial”.
Sobre esa posibilidad, respondió que “no se está pensando, sino que ya se ha materializado. Ya se han hecho las divisiones de las secciones dentro de la provincia de Buenos Aires, tiene que ver más con una coincidencia y superposición de los Departamentos Judiciales que tiene la provincia para ejercer de manera más fluida por sobretodo la tarea administrativa que tiene la policía”.
Y agregó el Ministro que “más allá de la tarea de prevención, hay una tarea que es invisible pero que es constante, que es intensa, que saca muchos recursos humanos y materiales y tiene que ver con toda la actividad judicial que tiene la Policía. En ese sentido tratamos de hacer una economía de esfuerzos y que cada sección tenga una relación directa con el Departamento Judicial”.
Por lo tanto, por ahora, el funcionamiento de la Departamental Tandil de la Policía Bonaerense continuará como tal, manejando las localidades de Ayacucho, Benito Juárez, Rauch y obviamente la ciudad de Tandil.
Los comentarios están cerrados.